En procura de no dar tregua al tráfico y trata de personas, nuestra Policía Nacional inició este jueves, en Puerto Plata, la jornada de capacitación de sus miembros para enfrentar de forma efectiva este flagelo, denominado “Esclavitud del Siglo XXI”.
La actividad que se realiza en conjunto con la organización Misión Internacional de Justicia (IJM) y la ISON, contempla la implantación estos talleres en todas las regionales policiales, para así empoderar a los agentes en el tema de la trata y tráfico de personas.
Asimismo, los policías participantes de distintos rangos, fortalecieron sus conocimientos en el recibimiento de denuncias, levantamientos e investigaciones en los casos de trata y tráfico de personas.
Con estos encuentros de capacitación, nuestra Policía Nacional compromete a sus agentes a luchar firmemente contra los antisociales que pretenden violar los derechos humanos de los ciudadanos mediante este tipo de artimañas.
La trata y tráfico de personas es un delito que los antisociales efectúan mediante el engaño, la fuerza, el secuestro o abuso de poder se traslada a la víctima fuera o dentro de su país de origen con el fin de la explotación (sexual, laboral, trabajos forzados, esclavitud, servidumbre, adopción irregular o extracción de órganos).
Desde el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de nuestra Policía Nacional, nuestros agentes trabajan 365 días, 24 horas y siete días a la semana para enfrentar todas las aristas del tráfico y trata de personas.
Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Jueves 3 de mayo, 2018
Santo Domingo, R.D.