Policía Nacional inicia diplomado “Debida Diligencia y Género” para la formación policial en violencia de género

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inicia diplomado “Debida Diligencia y Género” para la formación policial en violencia de género

Policía Nacional inicia diplomado “Debida Diligencia y Género” para la formación policial en violencia de género

Noticias

Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta en la atención a personas víctimas de violencia, nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Instituto de Estudios Policiales IPE, pusieron en marcha este miércoles el diplomado “Debida Diligencia y Género”.

El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González; la sub-directora general de la Policía Nacional, general de brigada doctora Teresa Martínez Hernández; el inspector general de la Policía Nacional, general de brigada Claudio Peguero Castillo; el rector del Instituto Policial de Educación, general de brigada Orison L. Olivence Minaya, y la directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, entre otros oficiales.

Además, el doctor Antonio Pérez Hernández y Torra, embajador de España en la República Dominicana; el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez; la viceministra de la Mujer, Juana Damaris José Cáceres; el abogado Natiaski Marmolejos, por el Ministerio Público; Carlos R. Maldonado, gerente del Programa Internacional de Asistencia a la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP); Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, y Yanira Lara, directora ejecutiva del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas.

La formación de nuestros miembros es clave fundamental para fortalecer una cultura de equidad entre hombres y mujeres, lo cual conlleva a frenar niveles de posibilidades alterables en la violencia de género en el país.

Con este diplomado, que en su primera entrega está dirigido a 25 participantes, oficiales de la Policía Nacional, se busca contribuir con la eliminación de la violencia de género contra las mujeres en República Dominicana.
El diplomado cuenta con doble titulación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y será impartido en el Centro de Estudios de Género (CEG-INTEC) y el Instituto de Estudios Policiales IPE.

Los fondos para la ejecución de este ambicioso proyecto son aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), institución creada en noviembre de 1988 como órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo y orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú