Policía Nacional inicia ciclo de capacitación de Control Interno con miras al fortalecimiento de la Calidad de las Labores de prevención e Investigación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inicia ciclo de capacitación de Control Interno con miras al fortalecimiento de la Calidad de las Labores de prevención e Investigación

Policía Nacional inicia ciclo de capacitación de Control Interno con miras al fortalecimiento de la Calidad de las Labores de prevención e Investigación

Noticias

Miembros de la Dirección Central de Control Interno, de la Policía Nacional, impartieron hoy a agentes de puesto en Santiago de los Caballeros la charla “Control Interno como Elemento Fundamental para la Transformación Policial”, con el objetivo de continuar y fortalecer los lineamientos de profesionalización y transformación policial.

La capacitación fue dirigida a 75 agentes superiores y subalternos, de los cuales cuatro fueron féminas, permitiendo su interacción y participación abriendo un espacio donde debatieron sobre los conceptos que tenían sobre la utilidad del control interno en la institución con respuestas Online.

Dicha actividad se llevó a cabo en el salón para eventos de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), del parque central de la citada localidad, en un promedio de dos horas.

*Invitados*

La mesa de honor estuvo conformada por el general de brigada y director Regional Cibao Central, Claudio Edgar González Moquete; el director de Control Interno, coronel Sigfredo Faride Soler Chalas junto a la subdirectora de esta dirección, teniente coronel July Chacón de Jesús, y el consultor de Control Interno, ingeniero Bolívar Then. Además, estuvieron presentes los capitanes Sergio Leonel De León Recio y Paola Cuevas.

*Intercambio de impresiones*

Al inicio de la actividad, el director Regional Cibao Central, general Claudio Edgar González Moquete, dijo sentirse honrado de que la dependencia que dirige haya sido la primera en recibir esta orientación por parte del equipo de trabajo de Control Interno para los agentes bajo su mando.

“Para mí es un honor tener esta comitiva que es Control Interno, ya que nosotros como institución, la reforma policial se encamina a esa meta, a ese trayecto que debemos de seguir de control interno”, expresó el general González Moquete.

Dijo que todo policía debe manejar esta herramienta, los procedimientos y procesos que conlleva, para saber aplicarlos cuando sea necesario.

Mientras que el coronel Soler Chalas, durante su intervención, explicó el motivo por el cual Santiago fue elegida como la primera provincia en ser impactada con la capacitación de Control Interno.

“El ejercicio empieza justamente en esta dirección regional por una de las prioridades que tiene nuestro señor director general de la Policía, una prioridad atendiendo al nivel de importancia que tiene Santiago y toda la región para los fines de desarrollo económico y social del país; ese Cibao, hoy por hoy, la región más productiva del país”, manifestó el coronel Soler Chalas.

En tanto que el ingeniero Bolívar Then trató los temas “Gestión de Riesgo” y “Beneficios de gestionar riesgos”, mediante los cuales llevó a los agentes participantes a pensar y sensibilizar sobre sus áreas laborales y los imprevistos que pudieran presentarse.

“Control Interno va a verificar procesos y va a verificar riesgos, y lo que se quiere es que los agentes busquen la forma de cumplir los procesos para evitar los riesgos, puedan cumplir con su trabajo y por eso es se busca la gestión de estos”, explicó Bolívar Then.

La Dirección de Control Interno de la Policía Nacional, sumergida en el proceso de transformación, profesionalización y proximidad policial, realizaron esta primera capacitación como lanzamiento de una jornada que promete impactar otras regiones en temas de procesos Control Interno bajo los lineamientos estratégicos del director general, mayor general Eduardo Alberto Then.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú