Policía Nacional inaugura nuevo polideportivo para Escuela de Cadetes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inaugura nuevo polideportivo para Escuela de Cadetes

Policía Nacional inaugura nuevo polideportivo para Escuela de Cadetes

Noticias

La seguridad ciudadana es nuestra misión principal y constitucional, pero dentro de nuestras prioridades tambien está la capacitacion constante y el desarrollo académico y deportivo, especialmente de nuestros futuros oficiales.

En ese sentido, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, encabezó la inauguración del nuevo Polideportivo de la Escuela para Cadetes Mayor General®? Félix Rafael Hermida González, en la comunidad de Hatillo, provincia San Cristóbal.

La obra llevará el nombre del extinto general de brigada Francisco Javier Molina Martina (Chito), quien fue fundador del Círculo Deportivo Militar, propulsor del deporte y uno de los policías más destacados en la historia de los juegos deportivos policiales, en disciplinas como voleyball, campo y pista, baloncesto, gimnasia, remo, natación y pesca, entreo otras.

Además del polideportivo, fue inaugurado una biblioteca, adecuación de las aulas, laboratorio de informática y salón de videoconferencias.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, emitió el discurso central del acto destacando los avances de la institucion en sus distintas vertientes.

“Todos los aquí presentes hemos sido partícipes de la transformación policial que llevamos a cabo hasta ahora…la primera fase de la transformación es la reestructura de la curricula académica en todos los niveles de educación, la segunda tiene que ver con la mejora salarial del personal docente completo y la tercera es la dignificación de las instalaciones”, expresó Bautista Almonte.

El alto oficial detalló que la institucion que dirige cuenta con modernas aulas debidamente adecuadas con tecnología de última generación, con aula virtual, aula de videoconferencias, biblioteca, dormitorios acondicionados y un moderno multiuso.

En el plano tecnológico, el titular del cuerpo del orden dijo que ya se han instalado tres nuevas antenas de Policía Científica en Bonao, La Vega y Valverde, con un personal altamente calificado; equipos de procesamiento de escena del crimen y vehículos y dentro de dos semanas “estamos equipando tres unidades en el gran Santo Domingo y una unidad completa en Punta Cana, donde, además, estamos instalando unidades antinarcóticos, investigación de crímenes y delitos de alta tecnología, asuntos internos e inteligencia”.

El mayor general Bautista Almonte agradeció al presidente Medina por su compromiso con la educación y la seguridad ciudadana, y expresó que como servidores públicos “debemos trabajar de manera incansable en tres aspectos: mejorar la calidad de vida de nuestros subalternos, mejorar la calidad del servicio que ofrecemos y que lo hagamos de manera transparente y auditable en todo momento”.

Tras culminar su alocución, el presidente Danilo Medina procedió a desvelizar la tarja y realizar el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el nuevo polideportivo de la Escuela de Cadetes.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal; el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el mayor general Braulio Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante (ARD) Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Tambien el licenciado Julio César Díaz, gobernador Civil de San Cristóbal; el general de brigada policial, licenciado Edward Sáncehz González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); la señora Olimpia Lora de Bautista, presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de nuestra Policía Nacional (Aseopna), y el coronel licenciado Paul Cordero Montes de Oca, director de la Escuela para Cadetes Mayor General®? Félix Rafael Hermida González.

Asimismo asistieron miembros del cuerpo diplomático y consular, viceministros, directores generales de los diferentes cuerpos castrenses, Consejo Superior Policial, entre otras personalidades invitadas.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 30 de octubre, 2019
Santo Domingo, RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Entradas Recientes

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú