Policía Nacional gradúa 903 nuevos agentes que serán integrados a reforzar la seguridad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional gradúa 903 nuevos agentes que serán integrados a reforzar la seguridad

Policía Nacional gradúa 903 nuevos agentes que serán integrados a reforzar la seguridad

Noticias

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó hoy la graduación de 903 rasos de la Policía Nacional, quienes serán integrados a las labores preventivas en distintos puntos del país, lo cual seguirá reforzando la seguridad ciudadana.

Los nuevos graduandos, quienes integran las promociones 138° Presidente Antonio Guzmán Fernández, 139° Mayor General®️ Crescencio Jaquez Hernández, y 140° General Cristóbal Morales, son los primeros en agotar un año completo de formación institucional. De esta forma, se cumplen las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, en cuanto al proceso de transformación institucional.

El acto fue realizado en la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo, PN., la cual es dependencia de la rectoría del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

*Labores preventivas*

Estos jóvenes policías se sumarán a las labores preventivas en zonas vulnerables de todo el país, garantizando el orden, la tranquilidad y el buen desenvolvimiento de las actividades cotidianas y comerciales de los ciudadanos.

*Formación*

Los nuevos policías, durante su etapa de formación, recibieron las herramientas adecuadas en materia de cortesía y disciplina, operaciones de patrulla, control de disturbios, intervención policial, manual de uso de la fuerza, defensa personal, policía de proximidad, manejo de programas de oficina y de presentaciones vulnerables.

*Mesa de honor*

La mesa de honor estuvo integrada por el viceministro de Interior y Policía, Jesús María Félix Jiménez, en presentación del ministro Jesús Vásquez Martínez; el general Vicente Mota Medina, ERD, en presentación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, comandante general de la Armada de la República; el comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, y Mu-Kien Adriana Sang, coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

Junto a ellos el general Ángel Camacho Ubiera, en representación del comandante general del Ejército (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; general paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, en representación del comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, FARD.

También el general Rigoberto Guerrero de los Santos, director de la Escuela para Cadetes Mayor general®️ José Rafael Félix Hermida González, P.N, en representación del rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badía; el coronel Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela de Entrenamiento Policial.

La gobernadora provincial, señora Pura Casilla; el alcalde de San Cristóbal, José Bienvenido Montás Domínguez, entre otras autoridades e invitados especiales.

*Ceremonia*

El acto de graduación inició con el recibimiento con los honores de estilo de la vicemandataria Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, por el batallón de cadetes de la Policía Nacional, comandado por el mayor Feliz Santana Figuereo.

Luego, el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, coronel Jorge Landeta Estrella, hizo la solicitud de permiso a la vicepresidenta de la República, para el inicio del acto de acto de graduación. Tras la oración y la lectura de orden, el coronel Landeta Estrella emitió el discurso central, donde llamó a los nuevos agentes del orden a tener en cuenta en todo momento su misión como defensores de la ley y el orden público.

“Recuerden que nuestro rol principal es salvaguardar las vidas, mantener la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales”, expresó Landeta Estrella.

El oficial superior policial exhortó a los graduandos a trabajar siempre acorde a los reglamentos institucionales, contenidos en la Ley orgánica institucional 590-16, a aplicar los conocimientos aprendidos y siempre actuar en sus intervenciones en apego al respeto de los derechos de los ciudadanos.

*Diplomas y reconocimientos*

La vicepresidenta Raquel Peña, tras el discurso de orden, procedió a entregar los diplomas a los graduandos, así como la colocación de las medallas a los meritorios. Asimismo, la vicemandataria hizo la toma de juramentación de los conscriptos; luego se realizó la entrada de guardia de bandera, comandada por el conscripto Joel Peña Hernández.

Tras el pase de revista, la vicepresidenta Raquel Peña recibió en nombre del presidente Abinader, un reconocimiento por parte la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General Benito Eulogio Monción Leonardo, por su esfuerzo para que la Policía Nacional haga una labor integra en beneficio de la seguridad ciudadana.

De igual manera, recibieron reconocimientos, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, cuya placa fue entregada al viceministro Jiménez Félix, en su representación; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, comandante general de la Armada de la República, y Mu-Kien Adriana Sang, coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

*Meritorios*

Los graduandos meritorios de la 138° promoción Presidente Antonio Guzmán Fernández son los conscriptos Hanser Beltrán Valdez, mérito de Disciplina; Jairo Cabrera Román, mérito al Concepto del Deber; Maikor Manuel Montero de la Cruz, mérito al Espíritu Policial; Brayan Enmanuel Rojas Medina, mérito al Conocimiento.

De la 139° promoción Mayor General®️ Crescencio Jaquez Hernández, son los conscriptos Gerson Rafael Jiménez Gómez, mérito de Disciplina, Carlos Ariel Vilchez Núñez, mérito al Concepto del Deber; Desiderio Cuello González, mérito al Espíritu Policial, y Saul Elías Brazoban Guzmán, mérito al Conocimiento.

Mientras que de la 140° promoción General Cristóbal Morales, los meritorios son los conscriptos Royer Alexis Roche Rodríguez, mérito de Disciplina; Ángel Junior Vallejo Justo, mérito al Concepto del Deber, Rafael Poline Fernández, mérito Espíritu Policial, y José Ricardo Reyes, mérito al Conocimiento.

*Distribución*

Los 903 graduandos están distribuidos en los siguientes grupos: 202 conscriptos de la 138° promoción Presidente Antonio Guzmán Fernández, incluyendo 139 linces; 449 de la 139° Mayor General®️ Crescencio Jaquez Hernández, incluyendo 99 Boina Gris y 197 de control de multitudes y disturbios civiles; 251 conscriptos de la 140° General Cristóbal Morales.

Dentro de las Fuerzas Agregadas figuran 62 Swat, 10 Boinas Gris y 17 contra motines.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos