Policía Nacional garantizará seguridad en llegada de crucero el próximo 4 de enero 2024 en Pedernales.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional garantizará seguridad en llegada de crucero el próximo 4 de enero 2024 en Pedernales.

Policía Nacional garantizará seguridad en llegada de crucero el próximo 4 de enero 2024 en Pedernales.

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), congregó hoy a los directores de las diferentes áreas de la institución con el fin de escuchar a cada uno explicar las logísticas disponibles para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia Pedernales que recibirá el arribo del primer crucero por el puerto en Cabo Rojo, en el cual llegarán más de 3,000 turistas, advenimiento que promete dinamizar la economía en esa ciudad.

Durante el encuentro, el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director del DIPLAN, permitió a los presentes exponer el plan diseñado con miras al evento que ocurrirá a partir del día 4 del mes próximo y de esta manera garantizar una importante cobertura policial en el citado manifiesto.

Al mismo tiempo, asegurar las logísticas de alimentos, hospedajes y transportes que serán utilizados por los miembros de la institución que estarán brindando su servicio en el pueblo de Pedernales.

Mesa de trabajo

La reunión estuvo encabezada por el general Juan Hilario Guzmán Badia, subdirector general de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por los generales Claudio Edgar González Moquete, director central de Prevención y supervisor general de la operación,m; Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi); Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos.

De igual modo, los generales Mirla Matos Batista, directora del Área Especializada de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Minoru Matsunaga Matsunaga, director Central de Policía de Turismo (POLITUR).

Junto a ellos, los coroneles Werner Núñez Quezada, director Central de Inteligencia (DINTEL), Robinson Contreras Contreras, entre otros oficiales superiores.

La general Jiménez Cabral destacó la importancia de concientizar a cada uno de los miembros que participarán en la operación en conocer que tienen que hacer en una eventual situación de violencia de genero e intrafamiliar.

“A partir del día 2 (de enero) estaré personalmente en Pedernales, dando una inducción a los agentes para orientarlos en qué hacer si están frente a un caso de violencia intrafamiliar, ya sea local o este envuelto un turista”, explicó.

En tanto que Figuereo García dijo que está en la disposición de trasladar el personal con el perfil requerido de cada dirección, con el fin que puedan cumplir de manera satisfactoria el servicio requerido.

Asimismo, Matsunaga Matsunaga manifiestó que tendrá al menos 122 hombres diseminados en cada uno de los lugares donde los turistas estarán asistiendo, playas y ríos, de igual modo “estaremos orientando para que se vayan alugares fuera de protección”.

Asimismo, Contreras Contreras reveló que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), asumirá el compromiso elevando la cantidad de agentes, camionetas y motores para garantizar la seguridad vial en el trascurso del evento.

Por primera vez en Pedernales

El próximo 4 de enero del 2024 el presidente Luis Abinader dará personalmente la bienvenida al primer crucero que arribará al país por el puerto de Cabo Rojo, con el objetivo de dinamizar la economía en dicha parte de país, por lo que los organismos de seguridad del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas, tienen previsto incrementar la cantidad de agentes de seguridad, tanto en prevención, investigación, inteligencia, tránsito, entre otros, con el fin de garantizar la protección de los ciudadanos y visitantes de la nueva zona turística.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos