Policia Nacional, Fuerzas Armadas, DNCD, Ministerio Público e instituciones de seguridad del Estado pasan balance a resultados de acciones conjuntas contra la delincuencia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policia Nacional, Fuerzas Armadas, DNCD, Ministerio Público e instituciones de seguridad del Estado pasan balance a resultados de acciones conjuntas contra la delincuencia

Policia Nacional, Fuerzas Armadas, DNCD, Ministerio Público e instituciones de seguridad del Estado pasan balance a resultados de acciones conjuntas contra la delincuencia

Noticias

Durante una reunión encabezada por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, mandos policiales, militares, antidrogas y de seguridad del Estado, se pasó balance a los resultados logrados gracias a las labores preventivas conjuntas, implementadas por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

En el encuentro participaron el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Vicealmirante José Manuel Ulloa Cabrera; la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público; José Vila del Castillo, Comisionado para la Reforma Policial, entre otros mandos policiales y militares.

Junto a ellos el contralmirante Wilson Heredia Santos, ARD, director de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran), quien representó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

La ya habitual reunión fue realizada en el Club para Oficiales de la Policía. Allí fueron presentados los resultados de las operatividades conjuntas realizadas durante el mes de marzo del 2023.

El objetivo de esta reunión es conocer las estadísticas de incidencias delictivas a nivel nacional, a través de los operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), durante el mes de marzo 2023.

Durante la reunión participaron los directores centrales, regionales policiales, departamentales y oficiales adscrito de la DNCD.

Las entidades presentes reiteraron su compromiso con la sociedad para fortalecer los niveles de seguridad ante las acciones de los individuos que incurren en actividades que riñen con la ley y el orden público, así como la integridad moral y física de la ciudadanía.

En ese sentido, las autoridades ministeriales presentes y el alto mando policial dispusieron varias medidas para seguir fortaleciendo el accionar conjunto entre las instituciones que intervienen en la seguridad del Estado.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos