Los agentes de Policía Nacional, cumpliendo con las instrucciones del director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, continúan desarrollando las labores de prevención y dando solución a los problemas que impedían la tranquilidad de los sectores de Cristo Rey, Guachupita, Los Guandules, La Ciénaga, Ensanche Luperón, Villa Consuelo y entre otras demarcaciones del Distrito Nacional.
Los operativos efectuados en zonas donde solían ser conflictivas, son instruidos y supervisados por el general Rufino Contreras Ruiz, quien desde su llegada a esta dirección regional ha estado realizando labores que han impactado de manera positiva la seguridad en toda su jurisdicción, logrando mantener la armonía y convivencia entre sus residentes.
El comandante Contreras Ruiz ha implementado cambios puntuales en miras de poder obtener resultados aún más eficientes, mejorando la afinidad con la ciudadanía en el trabajo de los miembros del cuerpo del orden.
De igual forma, el general instruye a sus oficiales y subalternos a trabajar apegados a los principios, las buenas costumbres y al respeto a la ley, así como también trabajar garantizando los derechos de cada ciudadano, dando siempre un trato cortés y amable con personas, pero de manera firme y frontal contra los violadores de las leyes y disposiciones, sin violar las normas del respeto a los derechos humanos.
Los operativos continuarán de manera permanentemente, con la única finalidad de garantizar la convivencia pacífica entre los lugareños.