En el marco de la Planificación Estratégica y Transformación Integral que impulsa la Policía Nacional, el Departamento de Equidad de Género y Desarrollo (DEGD), dirigido por la teniente coronel Martha Frías González, desarrolló una jornada de sensibilización en el municipio de Altamira, provincia Puerto Plata.
La actividad se efectuó en el Politécnico Rubén Darío, donde más de 400 estudiantes de nivel secundario participaron en la charla titulada “Consecuencias del Uso de Sustancias Prohibidas”, impartida por la segundo teniente Wendy Melisa Gómez Morillo, facilitadora del DEGD.
Durante su exposición, explicó los riesgos físicos, mentales, sociales y legales que conlleva el consumo de estas sustancias, con especial énfasis en los efectos nocivos del uso del vaper.
Asimismo, la asimilada Jinnett Marmolejos, periodista de la institución, destacó la importancia de que los adolescentes estén informados y conscientes de los daños que provoca el consumo de drogas y sustancias prohibidas, así como de los riesgos que pueden estimular conductas hostiles en la sociedad.
La jornada contó con la presencia del director del plantel, Edward A. Cabrera, junto a su equipo de trabajo, quienes expresaron su agradecimiento al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, por promover programas que fortalecen la formación integral de la juventud dominicana, contribuyendo a su desarrollo físico, psicológico, emocional y social.