El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, exhortó hoy a la ciudadanía a buscar ayuda profesional para resolver los conflictos personales mediante el diálogo, la concertación y no mediante la violencia, especialmente en el ámbito matrimonial.
Bautista Almonte dijo que es no es nada fácil para la institución del orden tener que informar diariamente la ocurrencia de hechos violentos donde hombres, mujeres y niños pierden la vida o resultan gravemente heridos, durante conflictos sociales que se pueden evitar manejando la situación con calma y una conversación como personas civilizadas.
El alto oficial hizo el llamado con motivo de la muerte de tres mujeres anoche y esta madrugada en las provincias de Dajabón y San Pedro de Macorís, ocasionadas por sus parejas sentimentales.
Explicó que en el caso ocurrido en Dajabón, la joven Bélgica Jiménez Gómez (a) Griselda, de 29 años, y Anabel Paulino Colón, de 28, fueron ultimadas por heridas de arma blanca esta madrugada por un hombre solo identificado como “Sandy”, ex concubino de Bélgica, y quien huyó luego de cometer el hecho.
Mientras que en el caso ocurrido en San Pedro de Macorís, Kenia Encarnación, de 28 años, fue ultimada anoche por su concubino, Jaime Santana, quien también emprendió la huida tras quitarle la vida a la dama.
Tanto Sandy como Jaime son activamente perseguidos por las autoridades de nuestra Policía Nacional a los fines de apresarlos y someterlos a la justicia para que respondan por los hechos que se les imputa, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 07 de junio del 2018
Santo Domingo, R.D.