Policía Nacional es reconocida por alcanzar 5,000 comparaciones positivas de evidencia balística

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional es reconocida por alcanzar 5,000 comparaciones positivas de evidencia balística

Policía Nacional es reconocida por alcanzar 5,000 comparaciones positivas de evidencia balística

Noticias

La empresa Ultra Forensic Technology entregó hoy a la Policía Nacional, a través de la Dirección de Área Policía Científica, un reconocimiento por haber alcanzado 5,000 comparaciones positivas o hits en casos de balística en el Sistema Automatizado de Identificación Balística (IBIS), a través de la cual se realizan las comparaciones de casquillos y armas de fuego en la escena de investigación o del crimen.

Esta distinción tuvo lugar en el despacho de la Subdirección General de la Policía Nacional, a cargo del general Julio César Betances Hernández, con la presencia del general Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM).

Junto a ellos el coronel Fulvio E. Grullón Penso, director de la Policía Científica, el mayor Ariel A. Tavarez, comandante del Departamento de Criminalística de Laboratorio; y por la empresa ULTRA los señores Rodrigo Farah, y Ramón Sierra, director Regional de Ventas para América Latina y el Caribe.

Para la institución que preside el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, este reconocimiento es un compromiso de seguir trabajando con más empeño y responsabilidad, en aras de seguir brindando un servicio profesional a la sociedad dominicana.

Durante el acto, el señor Sierra felicitó al cuerpo del orden por este gran logro de 5,000 coincidencias positivas o Hits, que han servido para la solución de distintos casos.

*Sobre la marca*

Ultra Forensic Technology es pionera en la identificación balística automatizada y creadora de la tecnología IBIS (Sistema integrado de identificación balística) que se utiliza en más de 80 países para combatir y prevenir los delitos con armas de fuego.

Durante los últimos 30 años, Ultra Forensic Technology ha defendido la tecnología innovadora he invertido en investigación y desarrollo que promueven la creación, mejora y descubrimiento de nuevas soluciones para combatir el crimen.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos