Policía Nacional envía a la justicia supuesto “brujo” estafó mujer con más de 50 mil euros

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional envía a la justicia supuesto “brujo” estafó mujer con más de 50 mil euros

Policía Nacional envía a la justicia supuesto “brujo” estafó mujer con más de 50 mil euros

Noticias

Cumpliendo con el deber enfrentar todo tipo de delitos y proteger a la ciudadanía, nuestra Policía Nacional apresó en Santo Domingo Este a un haitiano que, haciéndose pasar por brujo, estafó con 54 mil euros a una dominicana residente en Italia.

El apresado, quien dice llamarse Augusto Díaz Ruiz (a) El Brujo, está acusado de timar a la mujer a la que, bajo amenazas también robó, además, dos guillos, dos anillos y dos cadenas, todos de oro.

El supuesto brujo fue detenido en la calle Teo Cruz, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, por agentes del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronela Francia Hernández, y será puesto bajo control del ministerio público en las próximas horas.

La querellante dijo que una de sus visitas al país, el apodado “El Brujo” le solicitó la entrega de 54 mil euros, equivalente a unos RD$3, 067,740.00, para “hacer un trabajo de santería”, para que ella pudiera vender una casa de su propiedad.

También denunció que el detenido la trasladó a una cueva en San Cristóbal, al lugar en que acostumbra a realizar ritos de santería, donde la durmió y despertó con laceraciones en ambos brazos.

Al alegado brujo le fueron ocupadas dos cédulas de identidad y electoral dominicanas, un teléfono celular y una jeepeta.

Nuevamente, hacemos un llamado a la ciudadanía a ser más cautos con ciertos tipos de personas que se burlan de la inteligencia de sus víctimas para embaucarlas en sus artimañas fingiendo ser personas que no son, o de hacer cosas que van más allá de la capacidad humana, como es el caso de la santería o brujería.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 02 de abril, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú