Policía Nacional entrena conscriptos del Ejército en Tácticas de Control Policial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional entrena conscriptos del Ejército en Tácticas de Control Policial

Policía Nacional entrena conscriptos del Ejército en Tácticas de Control Policial

Noticias

Un grupo de 50 conscriptos, pertenecientes a la 9na promoción de Hateros, pertenecientes a la 6ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, recibieron el taller “Uso de la Fuerza y Dispositivo Táctico de Control Policial”, para ser entrenados sobre la adecuada aplicación de los procedimientos y acciones inherentes al uso legítimo de la fuerza.

Este evento formativo fue impartido por el Departamento de Doctrina Policial del Instituto Policial de Educación (IPE), cuyos estudiantes recibieron formación en temas inherentes del servicio de seguridad, como “Reglamento para el Uso de la Fuerza”, “Principios Fundamentales de Actuación” y “Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer cumplir la Ley”.

También, “Dispositivo Táctico de Control”, “Aspectos legales en el uso de la Fuerza”, “Análisis casos sobre el uso de la Fuerza”, y “Consecuencia del mal uso de la Fuerza”.

Al término de la actividad realizaron un simulacro, conformando un tribunal y ejecutando un juicio sobre un caso hipotético del mal uso de la fuerza policial, participando todos los actores del Proceso Penal.

El coronel Melido Amparo Espíritu, ERD, Oficial de Planes, Operaciones y Entrenamiento (S-3), expuso su agradecimiento por la capacitación y a la vez exhortó a los participantes aprovechar estos conocimientos durante el cotidiano desempeño de sus funciones.

Esta capacitación fue impartida por el teniente coronel Erogue Rosario Fortuna. P.N., comandante Departamento de Doctrina, en compañía del primer teniente Juan Alberto Santana Ramírez P.N., las segundos tenientes Dorca R. Arias Arias P.N. y María A. Peralta Morales P.N., gestores de Doctrina Policial.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú