Policía Nacional ejecuta 115 allanamientos y 441 operativos focalizados; arresta a 287 personas y ocupa 39 armas de fuego

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional ejecuta 115 allanamientos y 441 operativos focalizados; arresta a 287 personas y ocupa 39 armas de fuego

Policía Nacional ejecuta 115 allanamientos y 441 operativos focalizados; arresta a 287 personas y ocupa 39 armas de fuego

Noticias

-Mediante labor de DINTEL junto al Ministerio Público.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), junto al Ministerio Público, ejecutó 115 allanamientos y 441 operativos focalizados en distintas provincias del país, que dejaron como resultado 287 personas detenidas, 45 órdenes de arresto ejecutadas y 39 armas de fuego ocupadas, durante el período comprendido entre el 10 y el 16 de octubre de 2026.

De acuerdo con el informe de la DINTEL, las intervenciones también abarcaron 128 puntos de venta de sustancias narcóticas, donde fueron ocupadas 2,970 porciones de distintas drogas, como parte de las acciones dirigidas a combatir el microtráfico y otras actividades ilícitas.

Armas, drogas y otros artículos ocupados

Entre las evidencias ocupadas figuran tres armas de fabricación casera, tipo chilena; dos tipo chagón; 421 cápsulas de distintos calibres y 99 armas blancas.

Asimismo, los agentes ocuparon 21,568 unidades de cigarrillos, 1,509 bebidas alcohólicas adulteradas, 110 máquinas tragamonedas y 145 estimulantes sexuales, además de 13 dados y 23 fichas utilizados en juegos de azar.

En el ámbito de las comunicaciones y los dispositivos electrónicos, fueron ocupados 145 celulares, 51 tarjetas SIM, siete tabletas, 18 radios de comunicación y tres cargadores para estos equipos.

Retenciones y otras evidencias

El balance operativo también incluye la retención de 166 motocicletas y dos vehículos, así como la recuperación de un chasis de motocicleta.

De igual manera, fueron ocupadas 39 balanzas, seis bocinas, un dispositivo UPS, 13 papeles para envolver sustancias, 33 bultos y un tanque de gas, entre otras evidencias.

Durante las intervenciones, las autoridades también ocuparon RD$121,190 en efectivo, de acuerdo con el reporte oficial.

La Policía Nacional informó que estas acciones fueron ejecutadas por la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) como parte de las labores de investigación e intervención focalizada desarrolladas en diferentes demarcaciones del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Proteger y Servir, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder
Menú