Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), resolvieron en las últimas 24 horas 91 casos que implicaban personas buscadas con órdenes de arresto por robos, agresión hasta a una madre, violencia de género, porte de armas de fuego de manera ilegal y otros delitos, en distintas localidades del territorio nacional.
En la acción policial figura la detención, en la provincia de San Cristóbal, de Anthony Jeremía Jiménez, de 18 años, quien fue sorprendido en flagrante delito cuando intentaba agredir físicamente a su madre.
En tanto que en el municipio de Los Bajos de Haina, provincia de San Cristóbal, fueron detenidos Junior Eduardo Balbuena Frías (Eduar), de 30 años, e Ibys Margarita Lora Peguero, al ocupárseles la pistola marca Ruger P94, número 308-33572, calibre 9 milímetros, con su cargador conteniendo 10 cápsulas y otras en la recámara, la cual portaba el primero sin documentación.
También se informó sobre la identificación de dos hombres que fueron vistos en el sector de San Luis en Santo Domingo Este, descargando un furgón que había sido robado del municipio de Pedro Brand cargado con una indeterminada cantidad de piezas de aires acondicionados.
Estos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida dejando el furgón abandonado y son buscados para que respondan por el hecho.
Otros detenidos, en el municipio de Los Alcarrizos, por haber estafado a una mujer con una lavadora dañada fueron Gregory Ramírez Moreta (El Mono), de 23 años; Yanko Javier Arias, de 21, y Miguel Cabral; por este caso está siendo buscado un cuarto hombre solo identificado como Franklin.
También se informó el arresto de José Alberto Martínez Báez, de 18 años, en el municipio de Ramón Santana, provincia de San Pedro de Macorís, por el hecho de ser apresado a bordo de la pasola Yamaha, modelo Jog-3kj, azul, placa k0366896, año 1994, la cual figura como robada en el sistema de depuración policial.
Entre las acciones de las últimas 24 horas se encuentran la detención de varias personas por violencia de género y por diferentes tipos de robo, entre otros delitos cometidos a nivel nacional.
Los detenidos así como también lo ocupado y recuperado serán puestos a disposición del Ministerio Público.