Policía Nacional detiene a 29 personas por ruidosas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional detiene a 29 personas por ruidosas

Policía Nacional detiene a 29 personas por ruidosas

Noticias

El Departamento Anti-Ruidos de nuestra Policía Nacional continuó la semana pasada los operativos para evitar la contaminación sónica, incautando 200 bocinas y 119 cajones para esos altos parlantes.

Muchos de los equipos fueron incautados atendiendo a quejas y llamadas telefónicas de ciudadanos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Los agentes ocuparon además, 106 twitters, 36 cornetas, 31 plantas de audio y 29 vehículos cuyos conductores (detenidos) tocaban música en tono muy alto, violando las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.

El informe del Departamento Anti-Ruidos explica que 63 bocinas y 86 cajones para bocinas fueron ocupados en distintos establecimientos comerciales, centros de diversiones, colmados, drinks y otros lugares.

En el Distrito Nacional fueron incautadas 893 bocinas y 49 cajones para bocinas; en Santo Domingo Norte fueron ocupadas 51 bocinas y 34 cajones para bocinas, seguido de Santo Domingo Este con 38 bocinas y 25 cajones para bocinas.

Las bocinas, los cajones ocupados, así como los vehículos retenidos temporalmente fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 14 de agosto, 2018
Santo Domingo, RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Entradas Recientes

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú