La Policía Nacional desmanteló dos bandas de antisociales, capturaron a cinco de ellos, incluyendo dos menores, y persigue a otros cuatro individuos por la comisión de asaltos en la vía pública y robos en residencias familiares de esta capital y Santo Domingo Oeste, en cuyo poder recuperó una metralleta de un coronel militar y otros objetos que habían robado.
Los detenidos, residentes en distintas direcciones de Santo Domingo Oeste, fueron identificados como José Luis Cuevas (a) Niquito; Daniel Manuel Martínez Sánchez (a) Juan Dinero; el haitiano Willianson Fleurantin (a) Chocolate, y dos adolescentes de la misma nacionalidad.
Los primeros cuatro, al ser entrevistados por investigadores policiales, admitieron haber sustraído el 28-11-2017 una computadora, 200 dólares y 250 pesos en efectivo; prendas preciosas y de vestir; perfumes, así como otros artículos de una residencia ubicada en el sector Puerta de Hierro, Arroyo, Hondo, Distrito Nacional.
Señalaron que cometían sus fechorías junto a un tal “Son Son”, quien se encuentra prófugo, y la Policía lo llama a entregarse por la vía que entienda conveniente.
La segunda banda de antisociales estaría compuesta por el referido José Luis Cuevas (a) Niquito y otro menor, hijo de un haitiano, también apresado, quienes relataron que robaban en complicidad de unos tales “Friquito”, “Mambrú” y “Dilán”.
Niquito y el menor haitiano admitieron la comisión de los hechos, incluido el robo de una metralleta marca Ingra con su cargador y 30 capsulas; 50 mil pesos en efectivo y prendas de vestir en la residencia de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicada en el sector El Manzano, Distrito Nacional.
Dicha arma fue entregada voluntariamente a la Policía por el padre de un individuo identificado como Joel Bautista Rodríguez (a) Macoña (prófugo), de quien “Niquito” dijo opera un punto de venta de drogas en Los Girasoles, y que les había quitado a la fuerza el arma de fuego.