Cumplimos diariamente con nuestro deber institucional de arrojar luz a los casos violentos que se manifiesten en la sociedad.
Por eso, la Dirección General de nuestra Policía Nacional designó a una comisión para investigar las circunstancias en las que un prófugo de la justicia murió y un pastor religioso resultó herido de bala, cuando el primero sostenía una enfrentamiento con policías que lo perseguían por un caso de homicidio.
Para esta investigación fueron instruidos los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general, y Héctor Garcia Cuevas, director de Asunto Internos.
El antisocial fallecido es Frank Pola Félix (a) Alexis, de 33 años, y el herido es el pastor Ricardo Rosario, de 68.
El informe preliminar indica que el hecho se registró en el sector Los Tanquecitos, del municipio de Boca Chica, donde policías investigadores le daban seguimiento a Alexis quien era buscado por la muerte de Ingrid Luis Luisa, de nacionalidad haitiana, y quien tenía cuatro meses de embarazo, hecho ocurrido el 19 de noviembre del 2017.
Agrega el reporte que el prófugo, al notar la presencia policial, emprendió la huida en un jeep, pero al ser alcanzado, se desmontó y atacó a los agentes con una pistola originándose un enfrentamiento en el cual Alexis sufrió las heridas mortales y el señor Ricardo resultó con una herida de bala en la cabeza en fuego cruzado mientras estaba sentado frente a su residencia.
Al occiso se le ocupó la pistola que utilizó en el enfrentamiento, el vehículo y una porción de marihuana.
Se está a la espera de los resultados de la investigación para esclarecer el suceso.