Policía Nacional desarticula peligrosa banda de asaltantes implicada en robo academia de béisbol Orioles de Baltimore

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional desarticula peligrosa banda de asaltantes implicada en robo academia de béisbol Orioles de Baltimore

Policía Nacional desarticula peligrosa banda de asaltantes implicada en robo academia de béisbol Orioles de Baltimore

Noticias

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una peligrosa banda, cuyos integrantes son señalados como los presuntos autores del robo de utilería deportiva en la academia de béisbol de grandes ligas Orioles de Baltimore, ubicada en el municipio de Boca Chica, y de otros delitos que se les imputan, incautándoles cuatro pistolas, un fusil y un vehículo.

Se trata de Rafael Filemón Mevili (a) Daniel y/o Danielito, de 39 años; Héctor Manauri Espejo Torres (a) Rongolo y/o Tiburón, de 35, y Andrés José Antonio García Castillo (a) Toreto, de 26.

Filemón Mevili (a) Daniel y/o Danielito, apresado mediante orden de arresto número 530-2022-EMES-06851, es señalado como coautor del robo de utilería deportiva en una academia de beisbol junto a los nombrados “Tiburón, Toreto, Andy, Yeuri y el Mocho”. Al momento de su arresto, se le ocupó la pistola marca Glock calibre 9mm, con la numeración limada.

El prevenido también es acusado del asalto a mano armada de un camión de valores en San Pedro de Macorís, y de varios casos donde resultaron heridas varias personas.

Mientras que Espejo Torres (a) Rongolo y/o Tiburón, apresado en el municipio de Boca Chica, se le ocupó una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie G38674, con su cargador y tres cápsulas. Al ser entrevistado, admitió su participación en el robo perpetrado en la academia de béisbol.

Además, era buscado mediante la orden de arresto No.530-2022-EMES-02625, por ser uno de los presuntos autores de las muertes de Nelson de Paula García, de 40 años, y su hermano Anaibonim de Paula Vásquez, en un hecho ocurrido en el río El Higüero, el pasado 19 de junio.

En tanto que Soriano Savino fue detenido cuando se desplazaba a bordo del vehículo marca Honda Accord, negro, placa número A841845, en la marginal Las Américas, esquina W de Andrés Boca Chica.

Al momento de su detención, se le ocupó dos pistolas, la primera marca NF, calibre 380, serie número 425PU70044, con su cargador y cinco cápsulas, mientras que la segunda pistola es marca Zocari calibre 32, serie 2102265.

En tanto en la pesquisa también resultó apresado en la calle Mella del sector de Andrés, Boca Chica, José Antonio García Castillo (a) Toreto, de 26 años, quien admitió que en compañía de Daniel y/o Danielito, entregó varios útiles deportivos para comercializarlos, siendo recuperados en la calle principal del citado sector, dos bultos uno conteniendo un total de 345 pelotas de béisbol.

Asimismo, los agentes investigadores encontraron el fusil marca Tacoma WA, modelo M4E1, calibre Multi, serie M4-0302500, con su cargador y 11 cápsulas, el cual fue dejado abandonado dentro de un bulto, en unos matorrales próximo a la avenida Costa Blanca.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú