Policía Nacional da respuesta a más de 50 casos al apresar 61 personas implicadas en distintos delitos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional da respuesta a más de 50 casos al apresar 61 personas implicadas en distintos delitos

Policía Nacional da respuesta a más de 50 casos al apresar 61 personas implicadas en distintos delitos

Noticias

La Policía Nacional sigue poniendo mano dura en la batalla contra la delincuencia durante la semana pasada logrando apresar 61 personas por distintos delitos, recuperar 20 vehículos robados y logrando sacar de las calles 35 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal.

Durante el periodo comprendido desde el 25 al 31 de octubre, los miembros de la institución del orden lograron apresar 10 agresores por homicidios violentos, mientras que otros 12 fueron apresados por dejar personas heridas, como fue el caso de un asimilado de del cuerpo del orden que ultimó un delincuente, mientras que otro resultó herido cuando éste llegaba a su residencia ubicada en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

El fallecido fue identificado como Anthony Sebastián Santos Mueses, de 23 años, mientras que el herido es un adolescente de 16 años, cuyo nombre se reserva por razones legales. El primero murió por herida de bala, en tanto que el menor sufrió golpes contusos en la boca al caer de la motocicleta en la que trató de escapar junto a su compañero.

De igual forma miembros adscritos a Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), lograron recuperar unos 20 vehículos que habían sido reportados como robados, por lo que son depurados en nuestros archivos y en su descargo para hacer la debida devolución a los dueños legítimos.

En este informe se detalla el arresto de dos personas que son acusadas de violación sexual, como es el caso particular de Omar Amauris de los Santos “El Último”, quien era perseguido con una orden de arresto por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad, en el sector Invi de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En otro orden, de las 35 armas de fuego que se lograron sacar de las calles, de la cuales 23 son pistolas, 29 revólveres; dos escopetas y una es de fabricación casera, de la que podemos especificar el caso de Ángel Daniel Beltré Villegas, de 20 años, quien mientras se desplazaba en el sector de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, fue interceptado por una unidad motorizada de la Policía Nacional y al ser revisado se le encontró en la cintura de su pantalón, un arma de fabricación artesanal (Chagón), con seis cartuchos.

La Policía seguirá dando una respuesta permanente a los que incurran en violaciones de la ley y que atenten contra la seguridad ciudadana, como ha sido la meta que se ha propuesto el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien desde que se posesionó aseguró de ejecutar a cabalidad el plan de seguridad ciudadana propuesto por el presidente Luis Abinader, para garantizar una convivencia segura y en paz en la República Dominicana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú