Policía Nacional da la bienvenida a 1,100 nuevos aspirantes masculinos a rasos en acto solemne que resalta compromiso con la transformación institucional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional da la bienvenida a 1,100 nuevos aspirantes masculinos a rasos en acto solemne que resalta compromiso con la transformación institucional

Policía Nacional da la bienvenida a 1,100 nuevos aspirantes masculinos a rasos en acto solemne que resalta compromiso con la transformación institucional

Noticias

La Policía Nacional celebró este martes el acto solemne de recibimiento para 1,100 nuevos aspirantes masculinos a rasos, quienes iniciarán su proceso de formación académica, técnica y física en la Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat.

El evento se desarrolló en el Coliseo Carlos Teo Cruz y contó con la participación de altos mandos policiales, representantes del Ministerio de Interior y Policía, de la Comisión Ejecutiva para la Reforma Policial, miembros del sistema educativo institucional y familiares de los aspirantes.

Este ingreso forma parte del proceso de transformación profunda que vive la Policía Nacional, liderada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en cumplimiento con la meta trazada por el presidente Luis Abinader de integrar 20,000 nuevos agentes al año 2028. Con este grupo se alcanza el 50% de ese objetivo.

Inicio del acto

El general Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos, pronunció las palabras de apertura, exhortando a los nuevos aspirantes a honrar la carrera policial con disciplina, ética y compromiso.

“Ser policía es un compromiso sagrado. Ustedes han sido seleccionados tras un proceso riguroso y llegan a una institución que ha dignificado esta carrera. La sociedad dominicana deposita su confianza en ustedes”, expresó el general Figuereo.

En representación del Ministerio de Interior y Policía, el viceministro Antonio Palma, en nombre de la ministra Faride Raful, destacó que este acto marca el inicio de una nueva era para la Policía Nacional.

“Ustedes no llegan a una institución cualquiera, sino a una que vive una transformación profunda, orientada por la transparencia, la ética, los derechos humanos y el uso profesional de la autoridad. La patria los necesita para proteger, pero también para inspirar confianza”, indicó.

Vocación de servicio

El comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, instó a los jóvenes a reflexionar sobre su vocación de servicio.

“Esta no es una ocupación cualquiera, es una carrera de vida. Si sienten el llamado de servir a otros, esta es su profesión. Si no, aún están a tiempo de tomar otro camino. El país necesita policías íntegros, eficaces y solidarios”, enfatizó.

Romper barreras

También intervino el inspector general de la Policía Nacional, general Andrés Cruz Cruz, quien motivó a los aspirantes a superar las dificultades que encontrarán en el camino y valorar la oportunidad que se les ha brindado.

“Nuestra institución los formará en valores éticos, morales y cristianos. No teman caer; levántense siempre. La sociedad espera mucho de ustedes. Este es el inicio de un antes y un después en sus vidas”, aseguró.

Exhortación paternal

En representación de los padres y madres, el señor Luis Suero, padre de uno de los aspirantes, expresó su gratitud a las autoridades y motivó a los jóvenes a dar lo mejor de sí.

“Siéntanse orgullosos de formar parte de esta institución. Jóvenes, recuerden AIDA: Acción, Interés, Deseo y Acción. Aplíquenlo y serán exitosos. Esta Policía Nacional es excelente”, manifestó con orgullo.

También habló el aspirante Nelfi Castillo, ingeniero en Sistemas, quien exhortó a sus compañeros a mantenerse enfocados durante su formación.

“No podemos defraudarnos. Hay que respetar a nuestros instructores y mantenernos firmes. Les deseo la mejor de las suertes”, dijo con convicción.

Mesa de honor

La mesa principal estuvo integrada, además de las autoridades mencionadas, por el general Martín Miguel Tapia Sánchez, director de Implementación del Nuevo Modelo de Servicio Policial (NMSP); los coroneles Cecilio Delgado Agramonte, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), y Dionis Smith Sánchez, subdirector administrativo de la Escuela de Entrenamiento Policial Gaspar Hernández; la coronela Alexandra Familia Acevedo, directora de dicho centro de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Benito Eulogio Monción Leonardo, P.N., y la maestra Mu-kien Adriana San Beng, coordinadora de la Unidad de Modernización Educativa y Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder
Menú