Policía Nacional consolida su efectividad preventiva y de seguridad con frecuencia de cero en muertes por delincuencia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional consolida su efectividad preventiva y de seguridad con frecuencia de cero en muertes por delincuencia

Policía Nacional consolida su efectividad preventiva y de seguridad con frecuencia de cero en muertes por delincuencia

Noticias

La Policía Nacional consolida su efectividad preventiva y de seguridad con frecuencia de registro de cero muertes por delincuencia. Un conjunto de acciones adoptadas en el ámbito nacional, por instrucciones del director de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, logran fortalecer la confianza y credibilidad de la población.

Los ejes del éxito de estos resultados tan positivos están centrados en mayor vigilancia preventiva y seguridad de las fuerzas policiales en las calles para garantizar la protección de vidas y propiedades. Además, en apoyo a la Policía, autoridades militares, unidades antidrogas y de seguridad del Estado han participado en labores preventivas conjuntas con notable reducción en los índices de criminalidad.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mantienen constantes labores de arrestos de personas participantes en diferentes hechos que implican actos delictivos, así como también logran recuperar diversas propiedades robadas.

*Datos significativos*

Los hechos criminales han bajado un 48% en los últimos 35 días. Estadísticas más amplias reflejan una notable reducción de casos criminales que alcanza un 25% en los últimos cinco años. En tanto, las estadísticas han reflejado una notoria disminución del 21% en la ocurrencia de hechos criminales en todo el país en los últimos 12 meses.

La formación de los agentes en servicio y de nuevo ingreso incluye cursos sobre Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana. Esta iniciativa forma parte del primer grupo dentro del Programa Educativo Complementario que realiza la Policía Nacional, dentro del Plan de Reforma Educativa Policial impulsado por el gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.

La Policía da soluciones a casos de robos, asaltos, violencia de género, delitos financieros, entre otros ilícitos a nivel nacional, acciones en las cuales arresta a los responsables en coordinación con el Ministerio Público. De igual manera, los miembros actuantes reportaron la recuperación de armas de fuego, celulares, dinero, electrodomésticos, entre otros artículos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú