Policía Nacional conmemora 86 años de su fundación; director policial resalta avances de la reforma institucional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional conmemora 86 años de su fundación; director policial resalta avances de la reforma institucional

Policía Nacional conmemora 86 años de su fundación; director policial resalta avances de la reforma institucional

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, exhortó hoy a los miembros de la institución a seguir confiando en la reforma implementada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, y en otras que aún quedan por desarrollar, “a sabiendas de que todo redundará para su bienestar integral”.

Al encabezar la misa oficiada en ocasión del 86 aniversario de la Policía Nacional, junto al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el mayor general Alberto Then aseguró que el proceso de transformación procura estimular el progreso y avance de la sociedad, “a la que deben laborar con profunda vocación de servicio, especial esmero, entusiasmo y total entrega”.

Destacó que, tras el proceso de reforma, implementado por el presidente Abinader Corona, la institución ha alcanzado logros tangibles en distintas áreas, tales como el aumento salarial de un 40% en el año 2021 y otro similar para este 2022.

“También disfrutamos de un seguro médico; transporte gratuito en el Metro, Omsa y Teleférico de Santo Domingo; un programa de becas para los policías y sus hijos, y más recientemente, entregamos indumentarias y accesorios a todos los policías diseminados en las 14 Direcciones Regionales”, resaltó.

“Loor para nuestros Padres de la Patria, honra para nuestros buenos policías, el trabajo dignifica al hombre; el progreso es un imperativo social, y estamos comprometidos, en cuerpo y alma, con los anhelos de reforma a la Policía Nacional, que ya es una realidad”, precisó el mayor general Alberto Then en su mensaje.

El director policial dijo que se avanza hacia un norte seguro, halagador y establece, “que nos permitirá contar con una Policía Nacional moderna, bien equipada y en capacidad de dar respuestas a los desafíos de los nuevos tiempos”.

Aprovechó para hacer un llamado a los agentes policiales para que “celebremos con orgullo este nuevo aniversario y honremos con nuestras buenas actuaciones, el buen nombre de nuestra gloriosa Policía Nacional”.

Agregó que en este nuevo aniversario reconocía a los buenos policías, abnegados hombres y mujeres que se han montado en el tren del cambio.

La misa solemne fue realizada en el Auditorio de la Policía ubicada en la antigua sede del Campamento Duarte, luego de la izada de bandera en la sede de la institución. La homilía fue oficiada por monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, quien fue asistido por los capellanes policiales.

En el discurso de orden, leído por el maestro de ceremonia Gustavo Valera, destacó “que al 86 aniversario de la fundación de nuestra gloriosa Policía Nacional, inmersa actualmente en un profundo y sistemático proceso de reforma y modernización, nunca jamás visto desde su creación, en el año 1936”.

En la actividad, el director general de la Policía Nacional estuvo acompañado por los generales Orison Olivence Minaya y Claudio Peguero Castillo, subdirector e inspector general de la institución, junto a los oficiales generales y superiores que integran la plana mayor policial.

También asistieron los altos mandos militares encabezados por el viceministro mayor general Víctor Mercedes Cepeda, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Entre los exjefes de la Policía Nacional presentes en la actividad estuvieron los mayores generales retirados Bernardo Santana Páez, Rafael del Socorro Payamps, José Ramón Mota Paulino y José Paulino Reyes de León y Jaime Marte Martínez.

*Actividades en la sede del Palacio de la Policía Nacional*

A primeras horas de la mañana el director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, junto a los miembros de la plana mayor realizaron el izamiento de las banderas dominicana y de la institución, acto realizado en todas las 14 direcciones regionales y sus dependencias.

*Invitados especiales*

Entre los asistentes a la actividad fueron el senador por La Altagracia, Virgilio Cedano Cedano, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, el ministro de la Juventud Rafael J. Féliz García, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, el contralor de la República Catalino Correa Hiciano, Neney Cabrera director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, entre otros asistentes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú