Policía Nacional comunica sobre la pérdida de uno de sus miembros en el cumplimiento del deber

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional comunica sobre la pérdida de uno de sus miembros en el cumplimiento del deber

Policía Nacional comunica sobre la pérdida de uno de sus miembros en el cumplimiento del deber

Noticias

Cada uno de nuestros policías posee un valor incalculable en su labor de proteger la seguridad ciudadana, pues diariamente arriesgan su integridad física para cumplir con esa misión. Ellos también son hijos, madres y padres de familia, las cuales sufren si algo llegara a salir mal durante el cumplimiento de su deber. En ese sentido, pasamos por la pena de informar que un cabo de nuestra Policía Nacional perdió la vida este domingo luego de enfrentar a varios antisociales que habían asaltado a distintas personas en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Se trata del cabo Wilson Cuevas, de 28 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Rodolfo Cruz Lora, en Santo Domingo Oeste. En el enfrentamiento resultó muerto el reconocido delincuente Luis Emilio Alcántara Montero, de 27 años, quien posee registro por robo en el año 2014. El informe preliminar indica que seis hombres a bordo de tres motocicletas se presentaron en un colmado de esa carretera donde despojaron a un comerciante de su celular, 3,600 en efectivo y una mochila con varias prendas de vestir.

Estos al emprender la huida fueron perseguidos por una patrulla policial motorizada compuesta por el cabo Cuevas y otro de su mismo rango, tras recibir el aviso de lo que había sucedido. Ya a la altura del kilómetro 25 los antisociales iniciaron el ataque a tiros contra la patrulla cuando veían que les estaban dando alcance, siendo en esas circuntancias que le causaron las heridas mortales al alistado, así como también las que sufrió Alcántara Montero.

Posteriormente, fue detenido Brailing Gutiérrez Estévez Pérez, 20 años, identificado como uno de los presuntos participantes en el tiroteo contra la patrulla.

Se activa la localización de los prófugos, quienes ya están debidamente identificados.

Nuestra Policía Nacional tiene en su poder el arma de reglamento del cabo fenecido, y dos motocicletas en la que se trasladaban los asaltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú