Policía Nacional certifica 160 agentes en Doctrina Policial en Santo Domingo Norte.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional certifica 160 agentes en Doctrina Policial en Santo Domingo Norte.

Policía Nacional certifica 160 agentes en Doctrina Policial en Santo Domingo Norte.

Noticias

Policía Nacional certifica 160 agentes en Doctrina Policial en Santo Domingo Norte.

Con el objetivo de fortalecer las aptitudes de nuestros agentes, la Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE) a través del Departamento de Doctrina Policial, entregaron hoy el certificado de participación a 60 miembros de la Dirección Regional de Prevención Santo Domingo Norte, del curso “Fortalecimiento de la Doctrina Policial”.

La razón de estas capacitaciones que se desarrollan en las 14 Regionales a nivel nacional es de proveer los fundamentos filosóficos y legales que definen el rol constitucional de la Policía, además de las herramientas necesarias para enmarcar las actuaciones policiales en el respeto de los Derechos Humanos, estableciendo modelos de comportamientos que guíen la Institución.

La mesa de honor estuvo presidida por el general de Brigada, Pablo De Jesús Dipre, Rector del Instituto Policial de Educación, acompañado del doctor Juan Frías, Gobernador de la provincia Santo Domingo; el general Máximo A. Báez Aybar, Director Regional de Prevención, Santo Domingo Norte; el licenciado René Polanco, Alcalde Municipal Santo Domingo Norte; el licenciado José Elías Tavarez, Procurador Fiscal de esa demarcación.

También el coronel José De Oleo, Encargado del Departamento de Doctrina Policial y el licenciado Leandro González, Presidente del Consejo de Administración del Parque Mirador Norte.

El general de Jesús Dipre les exhortó utilizar los lineamientos doctrinarios de la institución antes de pensar, planear, así como actuar durante y después del servicio policial; estos principios deben ser grabados en sus mentes y corazones además de usarlos como arma principal para el desempeño eficiente y eficaz de sus funciones policiales.

En tanto el general Báez Aybar le solicitó a los agentes policiales luchar para seguir mejorando la seguridad ciudadana en este municipio.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú