Policía Nacional celebra torneo 3×3 de minibasket con participación de 40 clubes deportivos del Gran Santo Domingo

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional celebra torneo 3×3 de minibasket con participación de 40 clubes deportivos del Gran Santo Domingo

Policía Nacional celebra torneo 3×3 de minibasket con participación de 40 clubes deportivos del Gran Santo Domingo

Noticias

Con gran éxito, la Policía Nacional celebró este domingo el torneo denominado Mini Baloncesto “Un Día en la Policía”, con la participación de cientos de niños y niñas de 11-12 años, provenientes de 40 clubes de populosos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, cuyo primer lugar lo obtuvo el Club Rafael Paulino de la 40 de Cristo Rey.

El acto fue presidido por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, quien reafirmó su compromiso con la celebración de los domingos deportivos con niñas y niños de los populosos barrios.

El segundo y tercer lugar del evento organizado por el Departamento de Deportes policial y la Asociación de Baloncesto del Distrito (Abadina), lo ocuparon los niños del Club Renacer del barrio de Guachupita y el tercer lugar el Club San Lázaro, quienes recibieron un pergamino, medallas y tabletas.

La justa deportiva fue apoyada por los ministerios de Interior y Deportes; la Alcaldía del Distrito, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El desarrollo de los juegos tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio de la institución, donde los niños y niñas llegaron como de costumbre, pero esta vez para participar en un torneo de basquetbol de clubes con sede en los populosos sectores de San Carlos, La Fe, 24 de Abril, ensanche Espaillat, La Ciénega, Guachupita, Villa Juana, 27 de Febrero, Villa Consuelo, María Auxiliadora, Mauricio Báez, Mata Hambre, San Lázaro, Villas Agrícolas, La Zurza, Ensanche Luperón, La Puya , Cristo Rey, Los Guandules, Capotillo, entre otros.

Los niños deportistas llegaron acompañados de padres, dirigentes deportivos y comunitarios de su sector, siendo recibidos por el director de Deportes de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Entre los invitados estuvieron Joel del Orbe, coordinador de Programas de Prevención del Ministerio de Interior y Policía, quien estuvo en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; además la señora Claudia Sarante, representando a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. En representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho estuvo el viceministro y comunicador Kennedy Vargas.

Acompañaron al mayor general Alberto Then, los generales Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos, Pedro Cordero Ubrí, Inspector General, Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM), y los coroneles Ricardo Alcántara Feliz, director Policía Comunitaria, e Inocencio Alcántara, director de Planificación y Desarrollo, entre otros oficiales.

Se recuerda que cada domingo la explanada de la institución del orden se transforma en escenario para que cientos de niños, niñas y adolescentes de distintos sectores, participen en actividades recreativas, deportivas y culturales.

La iniciativa forma parte del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú