Policía Nacional captura integrantes de banda dedicada al robo y desarme de vehículos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional captura integrantes de banda dedicada al robo y desarme de vehículos

Policía Nacional captura integrantes de banda dedicada al robo y desarme de vehículos

Noticias

Nuestra Policía Nacional tiene como misión preservar la seguridad ciudadana y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad delictiva, por eso apresó en San Pedro de Macorís a dos miembros de una poderosa banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos.

Uno de los detenidos es Rafael Alberto Cabrera Serrano, de 35 años, residente en el sector 30 de Mayo, Distrito Nacional, quien al ser depurado, figura en los archivos policiales con un registro por robo en el año 2010.

Cabrera Serrano era perseguido por ser el principal responsable de sustraer varios espejos retrovisores de vehículos en un parqueo en la ciudad capital, luego de que circulara un video por las redes sociales desmantelando un automóvil en un parqueo privado de la provincia Santo Domingo.

Según el informe preliminar de los agentes actuantes, Cabrera Serrano fue localizado en un taller ubicado en San Pedro de Macorís, donde además fue apresado Alfredo Valdez García, de 18 años.

A Cabrera Serrano se le ocupó un carro marca Toyota Corolla CE, color azul, año 1997, placa A239786, el cual al ser depurado en los archivos policiales de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto) figura con denuncia de sustracción mediante descuido, interpuesta por su propietario residente en el sector Ralma de Villa Faro, Santo Domingo Este.

Mientras que Valdez García fue apresado en unos matorrales desmantelando el vehículo marca Toyota Corolla CE, dorado, año 1996, placa A129456, el cual al ser depurado en el mismo sistema, figura con denuncia por robo mediante descuido, interpuesta por su propietaria residente en el sector Altos de Arroyo Hondo III, Distrito Nacional.

También el automóvil marca Toyota Corolla, azul, año 1990, placa A230835, el cual figura con denuncia, por un ciudadano residente en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Los prevenidos al ser cuestionados, admitieron que los vehículos los sustraen a personas mediante descuido, para luego desmantelarlos y venderle las piezas a un hombre, ya identificado por nuestra Policía Nacional, quien es señalado como un reconocido comprador de retrovisores.

Tanto los detenidos como lo ocupado serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Viernes 01 de junio, 2018.

Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú