Policía Nacional captura hombre por arrebato de cadena en Santiago; hecho quedó captado en cámaras de vigilancia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional captura hombre por arrebato de cadena en Santiago; hecho quedó captado en cámaras de vigilancia

Policía Nacional captura hombre por arrebato de cadena en Santiago; hecho quedó captado en cámaras de vigilancia

Noticias

Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional informa que, a través de la División de Investigación asignada al sector Plaza Valerio, fue capturado y sometido a la justicia el nombrado Edilio Rafael Salcedo Paulino, de 41 años de edad, acusado de arrebatar una cadena de oro a una joven en el centro de la ciudad, hecho que quedó captado por cámaras de vigilancia.

De acuerdo con el informe preliminar, el suceso que se le imputa ocurrió el pasado 26 de abril de 2026, en horas de la tarde, cuando una joven denunciante fue despojada de su cadena de oro mientras transitaba a pie por la intersección de las calles Independencia y San Luis. El imputado se desplazaba a bordo de una pasola, emprendiendo la huida tras cometer el robo.

Durante las investigaciones, el detenido manifestó que la cadena sustraída fue vendida a un segundo individuo, cuya identidad no ha sido revelada y quien actualmente es activamente investigado por las autoridades.

La investigación del caso permitió identificar al presunto responsable, procediéndose a su arresto en virtud de la orden No. 2026-AJ0035200 y a su posterior sometimiento ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando en la prevención y persecución de los hechos delictivos, garantizando la seguridad ciudadana.

Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder
Menú