Policía Nacional captura a implicado en muerte de canadiense en PP

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional captura a implicado en muerte de canadiense en PP

Policía Nacional captura a implicado en muerte de canadiense en PP

Noticias

Arreciando su lucha contra la criminalidad, nuestra Policía Nacional capturó esta mañana en Santo Domingo Norte al segundo de dos hombres que el 24 de abril pasado ultimaron a tiros a un canadiense durante un asalto en Sosúa, provincia de Puerto Plata.

El apresado es Delvis Antonio Ovalle Mercedes, de 27 años, residente en el sector Los Sufridos de Puerto Plata, quien está acusado de ultimar al canadiense Jason Thomas W. Mc Gwire, de 44 años, a consecuencia de un impacto de bala.

Ovalle Mercedes fue apresado a las 6:00 de la mañana de hoy en el sector La Barquita, en Santo Domingo Norte, mediante una orden de arresto emitida por el Ministerio Público.

Ovalle Mercedes, al ser detenido, le fue ocupada una pistola Colt calibre 45, serie NZH85055, con la cual disparó al extranjero en un hecho cometido junto a Juan Eduardo Ulloa (a) Florimón, de 35 años, apresado ayer en la comunidad de Carbonera, provincia de Dajabón.

El detenido relató que junto a su cómplice penetró a la vivienda del canadiense en el residencial Windsor Heights, en Sosúa, donde lo amarraron y amordazaron junto a su esposa de nacionalidad inglesa y a un amigo norteamericano que estaba en el lugar.

Dijo que luego se apoderaron de 30 mil pesos, a la vez que buscaban las joyas y la caja fuerte; cuando fueron al cuarto donde dormía el norteamericano, el canadiense, que se había soltado, le fue encima con un machete.

Dijo que en esas circunstancias le disparó en el rostro y luego huyeron en una motocicleta que despojaron a un motoconchista haitiano.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Puerto Plata y puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 16 de mayo, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú