Policía Nacional buscará tres medallas en Juegos Olímpicos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional buscará tres medallas en Juegos Olímpicos

Policía Nacional buscará tres medallas en Juegos Olímpicos

Noticias

Nuestra Policía Nacional estará bien representada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con tres dignos atletas con amplias posibilidades de traer medallas al país y poner por todo lo alto a nuestra institución en playas extranjeras.

Se trata de los agentes policiales Crismery Santana Peguero y Beatriz Pirón Candelario, en levantamiento de pesas; mientras que Leonel De los Santos Núñez, lo hará en boxeo, quienes van a la cita olímpica con el objetivo de poner a sonar himno nacional.

La cabo Santana Peguero competirá en la división de 87 kg, tratando de consolidar el dominio que ha mostrado en los últimos años en las competencias continentales, con el propósito de colgarse la medalla de oro en su primera participación en unas olimpiadas.

Mientras que la cabo Pirón Candelario va a sus terceros juegos, con miras en el pódium, preparándose a toda máquina, pues viene de dar a luz a su tercer hijo y luego de recibir el aval de los médicos, se ha puesto a completar su ciclo de preparación para dar lo máximo por la República Dominicana.

En tanto, el cabo De los Santos Núñez peleará en la categoría 63 Kg, y será su segunda participación en la más importante cita del deporte. En esta ocasión, con mucho más experiencia, es un serio candidato a conseguir la presea dorada.

“Nuestro director general, mayor general Edward Sánchez González, se siente muy orgulloso que tres de sus policías estén representando el país en unos Juegos Olímpicos, todos con oportunidades reales de ser medallistas”, así expresó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de nuestra Policía.

Mateo Moquete recordó que Santana y Pirón, ingresaron en 2011, en la gestión del jefe policial José Armando Polanco Gómez, quien tuvo la visión de autorizar su ingreso con apenas 17 años de edad, junto a Juander Santos, de atletismo, y Cándida Vázquez, también de pesas, y ahí está la historia, varias medallas panamericanas, centroamericanas y mundiales, “ahora vamos por las olímpicas”, acotó.

Nuestra Policía Nacional seguirá promoviendo una sana convivencia ciudadana a través del deporte y apoyando todas las actividades que ayudan a crecer el respeto y la integridad en la sociedad dominicana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú