Policía Nacional arrecia su labor preventiva contra la contaminación sónica

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional arrecia su labor preventiva contra la contaminación sónica

Policía Nacional arrecia su labor preventiva contra la contaminación sónica

Noticias

Continuamos con la ardua labor de proteger y preservar la seguridad ciudadana y el orden público, por eso, nuestra Policía Nacional a través de su Departamento Anti-Ruidos, incautó 6,431aparatos altoparlantes y 653 plantas de audio, mediante operativos realizados en diferentes zonas del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

Estos resultados se lograron tras las intervenciones realizadas en los meses de febrero, marzo y lo que va de abril, ocupando 1,744 cajones; 2,867 bocinas; 1,306 twitters y 494 cornetas.
De igual forma, un total de 501 personas fueron puestas a disposición de la justicia junto a sus respectivos vehículos por contaminación sónica.

Nuestro Departamento de Anti-Ruidos efectuó estos operativos en el Distrito Nacional, y los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la 287-04 sobre la Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

Las bocinas, cajones, twitters, cornetas, plantas de audio y los vehículos retenidos temporalmente por violar la ley Anti-Ruidos, fueron enviados a la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Entradas Recientes

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú