Nuestra Policía Nacional, continua trabajando para garantizar la tranquilidad ciudadana y aprender a los infractores de las leyes, apresó mediante orden de arrestó a uno de varios hombres que penetraron a un establecimiento dedicado a la venta de cabellos, de donde lograron cargar con RD$20,000.00 en efectivo y mercancía valorada en más de un millón de pesos.
El detenido fue identificado como Richard Antonio Blanco (a) Guirito, de 29 años, señalado como una de las personas que penetraron a mano armada al referido negocio, amarraron a los empleados del mismo y sustrajeron 20 mil pesos en efectivo, así como también 442 paquetes de extensiones de cabello de diferentes pulgadas, por un valor de RD$1,067,510.01.
El prevenido al ser cuestionado verbalmente admitió a ver cometido el hecho en compañía de dos hombres identificados como “Manuelcito” y “El Deportado”, quienes se encuentran prófugos y son activamente perseguidos por las autoridades.
El apresado manifestó, además, que parte de la mercancía robada fue vendida a tres mujeres por las sumas de RD18, 000.00; RD$60,000.00 y RD$100,000.00, quienes residen en Villa Duarte, Santo Domingo Este; Cristo Rey, en el Distrito Nacional y Villa Altagracia, respectivamente.
El imputado al momento de su detención trató de escapar, lanzándose de la camioneta, resultando con laceraciones en ambas rodillas. Las Policía Nacional colocó inmediatamente al prevenido bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
05 de diciembre del 2017
Santo Domingo, R.D.