Policía Nacional apresa tres personas dedicadas a gestionar visas de manera fraudulenta

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa tres personas dedicadas a gestionar visas de manera fraudulenta

Policía Nacional apresa tres personas dedicadas a gestionar visas de manera fraudulenta

Noticias

Nuestra Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, apresó este fin de semana a un hombre y dos mujeres en Santiago y Bonao, acusados de preparar perfiles fraudulentos a cientos de ciudadanos interesados en viajar a los Estados Unidos.

Nuestros agentes adscritos a la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios (DEIDEM), apresaron a Lucía de los Santos Castillo en Santiago, mientras que Alexis Santamaría Delgado y Luisa Jenny del Socorro Urracaca fueron detenidos en Bonao, mediante ordenes de allanamientos domiciliarios.

A los tres se les acusa de asociarse para reclutar cientos de clientes mediante la difusión de masiva de anuncios de ferias de empleos y procesos migratorios, a través de las redes sociales, creándoles perfiles falsos para que solicitaran visas.

Para esto, les proveían de paquetes de documentos consistentes en cartas de trabajo de diferentes instituciones públicas y privadas, de entidades bancarias, títulos y contratos de venta de muebles e inmuebles, por los cuales les cobraban sumas oscilantes entre los diez mil y 47 mil pesos.

De los Santos Castillo fue apresada durante una requisa en los locales de las oficinas de consultorías migratorias de nombre American Visa JM, American Visa, Expertos Visa JM y Centro de Soluciones Jurídicos BCM Almonte, en Santiago.

Los agentes actuantes ocuparon a los detenidos dos computadoras, dos impresoras de alta resolución, sellos gomígrafos de los ministerios de Trabajo y Relaciones Exteriores, así como de otras instituciones públicas y privadas.

Otras evidencias ocupadas fueron cientos de hojas timbradas con el logo de la bandera de los Estados Unidos, una cantidad considerable de cartas relacionadas a Canadá, empresas telefónicas y entidades bancarias, además de contratos, formularios de aplicación de visas DS-160, pasaportes dominicanos, cientos de copias de pasaportes norteamericanos y dominicanos.

También, cédulas de identidad en original y copias, resmas de hojas de papel en blanco, hojas legales, talonarios de cobro de visas americanas y tintas de diferentes colores.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Publico para su posterior sometimiento a la justicia.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Sábado 28 de julio, 2018
Santo Domingo, RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú