Policía Nacional apresa tres miembros de peligrosa banda dedicada al robo de vehículos y tráfico de armas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa tres miembros de peligrosa banda dedicada al robo de vehículos y tráfico de armas

Policía Nacional apresa tres miembros de peligrosa banda dedicada al robo de vehículos y tráfico de armas

Noticias

Agentes de nuestra Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público, apresaron a tres hombres acusados de integrar una peligrosa banda que se dedica al robo de vehículos y tráfico de armas en los municipios de Santo Domingo Este y Boca Chica.

Los detenidos son Francisco Antonio Ortiz Eusebio (a) Machón, de 34 años; Freddy Oswaldo Mella Obispo, de 32, y Cristian Castro, de 28.

El reporte preliminar del caso precisa que al momento de la detención éstos se desplazaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, plateado, año 2010, placa A693390.

Ortiz Eusebio (a) Machón era buscado por ser señalado como el cabecilla de una organización que se dedica al robo de vehículos y al tráfico de armas.

Mediante una orden de allanamiento realizado en la calle 2 esquina avenida Las Palmas Residencial Garden 1, autopista Las Américas, del municipio de Boca Chica, fueron hallados una pistola marca Smith Wesson, calibre 40mm, serie DSE7952, con dos cargadores; una mini Uzi, marca Luger, calibre 9mm, serie 112169, con su cargador tipo banana, así como también dos cargadores tipo banana para una pistola Glock calibre 40mm.

En ese orden, se ocupó un fusil M-16 de marca y municiones no legibles, color negro, con cuatro cargadores; 105 cápsulas calibre 40mm; 100 cápsulas de fusil 5.56mm; un carnet de la Federación Internacional de Lucha Anti-drogas (FEDELAND), un carnet de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, una tarjeta bancaria, un carnet de salud, dos matrículas de vehículos y seis celulares.

También fue ocupado un segundo vehículo marca Chevrolet, modelo GK10706, año 2009, color gris, placa G217212, encontrándose en su interior una segunda pistola marca Glock 22, calibre 40M, serie número CVG984, con su cargador y un cuchillo tipo Rambo.

Francisco Antonio Ortiz Eusebio (a) Machón, al ser entrevistado por los investigadores, manifestó que las armas ocupadas se las dejó un tal “Chelo”, quien se encuentra cumpliendo una medida de coerción en la Penitenciaria La Victoria.

La Policía Nacional informó que los tres prevenidos y todo lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, PN.
Viernes 23 de febrero, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú