Nuestra Policía Nacional, garante de la seguridad ciudadana y encargada de dar respuesta oportuna ante los hechos violentos en el país, apresó a cuatro integrantes de una peligrosa banda delictiva que ultimó a un capitán retirado de la institución y un civil; hirieron a un raso policial y dos militares, así como a otras dos personas.
Los detenidos son Carlitos Soto Sánchez y/o Carlos Manuel Soto Coma (a) Puyú; Jairo Castillo Sánchez (a) Joqui; Pedro Liranzo Sánchez (a) Pedrito, y Javier Stalin Pérez Feliz (a) El Fother y/o Chuqui.
Al momento de su detención, a Carlitos se le ocupó una pistola marca Carandai, calibre 9mm, y a su compañero Jairo Castillo, se le incautó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 380, que portaban de manera ilegal.
Los cuatro prevenidos conforman el grupo de antisociales que el pasado 24 de mayo ultimaron al capitán policial pensionado Ramón Sánchez González, de 47 años, en un hecho ocurrido en la calle Los Lirios del sector Brisas del Este, en el municipio Santo Domingo Este, durante un intento de asalto.
Asimismo, una semana después, el 31 de mayo, hirieron de bala al raso policial, Corpus Jesús Peña Cuevas, mayor de edad, y lo despojaron de su arma de reglamento. El suceso ocurrió en la calle Enma Balaguer, Barrio Nuevo de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Mientras que el 2 de junio, el grupo delictivo hirió de bala al sargento mayor de la Armada de República Dominicana (ARD), Juan Moisés Cruz Polanco, de 37 años, en un hecho ocurrido el 2 de junio del presente año.
Ese mismo día, la banda también le ocasionó las heridas por arma de fuego que presenta el sargento ARD, Elvin Encarnación Díaz, de 32 años, a quien despojaron de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido el pasado 2 de junio en el sector de Maquiteria, de esa misma demarcación.
Los prevenidos están acusados de quitarle la vida al señor Enmanuel Mateo (a) Manuelcito, de 26 años, en el hecho acontecido el 6 pasado de junio en la calle Costa Azul del sector Brisas del Este.
En ese orden, la banda hirió a los nacionales haitianos Onel Daleluz y Losnick Blazil, durante un asalto perpetrado el 10 de marzo del 2018, despojándolos de RD$3,000.00 en efectivo.
Los apresamientos se lograron gracias al trabajo arduo de nuestros agentes adscritos a la subdirección regional de Investigaciones (DICRIM) en Santo Domingo Este, así como los Técnicos de la Sección de Balística de nuestra Policía Nacional, quienes, mediante la operatividad, levantamiento de evidencias y análisis científico, determinaron la implicación de los prevenidos con los casos antes citados.
Nuestra Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de otros miembros de la estructura delictiva, identificados como Maiquel Florián Feliz (a) Makei; Yefrey Antonio Pérez Feliz, y Christofer (a) Oreja, para apresarlos y someterlos a la justicia por los hechos que se les imputan.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 10 de Junio del 2018
Santo Domingo, R.D.