Policía Nacional apresa mayor ERD por homicidio de otro de la PN, y ocasionar herida de bala a un raso militar en incidente bajo investigación ocurrido anoche

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa mayor ERD por homicidio de otro de la PN, y ocasionar herida de bala a un raso militar en incidente bajo investigación ocurrido anoche

Policía Nacional apresa mayor ERD por homicidio de otro de la PN, y ocasionar herida de bala a un raso militar en incidente bajo investigación ocurrido anoche

Noticias

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), investigan las circunstancias en que se produjo un confuso incidente en el que un mayor del Ejército de República Dominicana le quitó la vida a otro, de la Policía Nacional, al tiempo de causa herida de bala a un raso militar, en un hecho ocurrido en la avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

El fallecido es el mayor policial Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, y el herido es el raso Sigre Gabriel Bautista Paulino, ERD, de 27. Mientras que el agresor y detenido es el mayor ERD Francisco de los Reyes Santana Oviedo.

Según el informe preliminar, el mayor Santana Oviedo (agresor) era transportado por el occiso y el herido en una unidad de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), registrándose el incidente bajo investigación.

El raso Bautista Paulino narró que mientras se desplazaban por la citada vía, el mayor Santana Oviedo, sin motivo aparente, le disparó ocasionándole una herida de bala de entrada y salida en la zona del cuello, por lo que salió del vehículo y corrió en busca de ayuda. Además, el oficial superior también le disparó a su compañero y similar en el rango Mercedes Sierra, ocasionándole la muerte.

La Policía tiene ocupada como evidencia la pistola que porta como arma de reglamento el mayor ERD, Santana Oviedo, y cuatro celulares. En tanto que el arma de reglamento del fenecido mayor policial Mercedes Sierra, así como la camioneta marca Nissan, blanco, que utilizaban para el servicio, se encuentra en poder de Obras Públicas.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos