Nuestra Policía Nacional informó que se entregó a las autoridades en forma voluntaria uno de dos jóvenes que hace una semana ultimaron a tiros a un capitán retirado del cuerpo del orden al que despojaron de una pistola que portaba.
Michael Reina Núñez (a) Maicol, de 20 años, se presentó ayer en la tarde a través de un medio de comunicación televisivo, para que lo entregaran a las autoridades.
Reina Núñez era buscado mediante la orden de arresto número 973-2019-EMES-01339, por el asalto y homicidio del capitán retirado Francisco Cabrera Abreu, de 56 años, el pasado día 22.
Cabera Abreu jugaba dominó con varios vecinos frente a un colmado en la calle principal del sector Los Solares de la Riviera del Caribe, del municipio de Boca Chica.
El detenido admitió que participó en el asalto a Cabrera Abreu junto a Juan Carlos Pérez Contreras (a) Pitágoras, pero aclaró que no disparó contra el oficial retirado, sino su compañero de fechorías.
Explicó que él sólo conducía la motocicleta en la cual se desplazaron para cometer el hecho, y aseguró que “Pitágoras” disparó contra el capitán retirado cuando éste se resistió al asalto.
Cabrera Abreu fue despojado de una pistola Taurus, calibre 9mm, serie TZ196896, la cual portaba en su calidad de oficial retirado de la Policía Nacional.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continua la labores de búsqueda y captura del apodado “Pitágoras” para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 29 de enero, 2019
Santo Domingo, RD.