Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a uno de tres hombres que eran buscados por haber sustraído de una granjera un aproximado de 2,000 galones de combustible tipo gasoil, valorado en un monto aproximado de 380,000 pesos, para luego comercializarlo con distintas personas.
Se trata de Erickson Adames Marte, de 21 años, quien fue apresado en la calle Principal en el centro del municipio de Cotuí, en atención a la orden de arresto en su contra No. 352-2023-AJ-00731, emitida por el juez de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Sánchez Ramírez.
Adames Marte fue identificado por el denunciante como uno de tres hombres que penetraron la granjera de su propiedad a robar combustible. Dijo que desde hace unos ocho meses ha percibido pérdidas por robo de combustible, de un aproximado de dos mil galones, los cuales fueron vendidos a diferentes personas y dividieron el dinero entre ellos.
Por este hecho, es señalado el apodado “Tati”, quien se encuentra sometido ante el Ministerio Público por otro proceso, el 4 de julio del año en curso, mientras que el apodado “Cofay” se encuentra prófugo.
El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.