Tras cinco años de persecución, la Policía Nacional apresó en Mendoza, Santo Domingo Este, a un segundo hombre quien junto a otros tres mataron a tiros a un obrero y a su hijastra de ocho años de edad.
El apresado es Carlos Manuel Decena (a) Coco, de 27 años, quien era perseguido mediante una orden de arresto, por la muerte de Chicho Ortiz (a) Chachillo, de 26 años, y de su hijastra Carla Rose de la Rosa.
El hecho se produjo a las 10:20 de la noche del 26 de julio del 2013, en el sector de Mendoza, donde momentos antes había sido ultimado a tiros Ramiro Decena Salas, hermano del detenido.
El prevenido, al saber de la muerte de su hermano, otros hombres identificados como “Coco”, “Robert Manzanillo”, “Carlos Ramírez Paniagua (a) Carlitos” y “El Barón”, armados de pistolas y una escopeta, salieron a buscar a Junior Rodríguez Reyes (a) Chicholo, para tomar venganza contra éste al ser sindicado como el autor del hecho.
Al no hallarlo, decidieron vengarse ultimando a Chicho Ortiz, de quien se dice era amigo de Rodríguez Reyes (a) Chicholo, a quien localizaron junto a la niña de ocho años a la que también le quitaron la vida.
Con relación al caso, la Policía Nacional había apresado el 11 de junio del 2014 a Carlos Ramírez Paniagua, de 19 años en ese entonces, como uno de los participantes en la muerte del obrero y su hijastra.
Carlos Manuel Decena fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 20 de septiembre, 2018
Santo Domingo, RD