Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, a un hombre que hizo la falsa denuncia de haber sido despojado de la suma de 40,000 pesos y una cadena de oro, lo cual se trata de un caso de abuso de confianza y autorrobo.
El prevenido es Jeuri Mendoza (a) Chico, quien denunció que había sido despojado de 40 mil pesos mientras se desplazaba en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, próximo al play del Hoyo de Chulin.
Hasta el momento se ha determinado que el monto monetario es propiedad de un negocio de distribución venta de huevos localizado en la avenida Duarte.
Al ser entrevistado por los investigadores, el detenido confesó que el dinero lo tenía guardado en un colmado, luego que los agentes determinaron mediante las pesquisas que se había cometido un autorobo.
Asimismo, una persona, cuyo nombre se hace reserva, entregó voluntariamente la suma de 31,000 pesos, mientras que la suma restante el detenido dijo que pagó una supuesta deuda.
Jeuri Mendoza se encuentra bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.