Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Noroeste, con asiento en el municipio de Mao, provincia Valverde, apresaron a cinco hombres, dos acusados de abuso sexual contra una menor y una adulta, uno por violencia de género y otros dos por robo de guineos en una finca esa localidad.
Mediante orden de arresto, agentes preventivos detuvieron a José Ignacio Rodríguez, residente en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, por presunta violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género e intrafamiliar, en perjuicio de una mujer, cuya identidad se hace reserva.
En el sector Lomas de Castañuela, provincia de Montecristi, fue detenido el haitiano Yosel Maltil (a) Hueso, de 31 años, quien, en horas de la madrugada del viernes, violó sexualmente a una mujer que dormía con sus hijos menores, en su residencia, ubicada en sector La Vivienda del municipio Las Matas de Santa Cruz, de donde sustrajo también un celular con su cargador, los cuales fueron ocupados en su poder, dentro de una mochila.
Mientras que, mediante orden de arresto, miembros preventivos y de investigaciones criminales apresaron en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, a Luis Pichardo (a) Raquelito, acusado de presunta violación sexual de una menor.
Finalmente, en el municipio de Mao, Valverde, miembros de la Unidad de Acción Rápida, apresaron en flagrante delito a Yorndy Torres Adames y Elisaul Rojas Minaya, de 25 y 34 años, respectivamente, sorprendidos con dos sacos de guineos que sustrajeron de una finca, ubicada en el callejón de La Guayaba, en dicha localidad.
Los apresados serán puestos a disposición de la justicia, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para los fines legales correspondientes.