Policía Nacional apresa autor intelectual de asalto donde murió sargento mayor en SJM

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa autor intelectual de asalto donde murió sargento mayor en SJM

Policía Nacional apresa autor intelectual de asalto donde murió sargento mayor en SJM

Noticias

Agentes de la Policía Nacional de puesto en la provincia San Juan de la Maguana, apresaron al autor intelectual del asalto durante el cual resultó muerto un sargento mayor de la institución, quien además fue despojado de su arma de reglamento y de una suma de dinero no especificada el pasado 3 de noviembre de 2018.

El prevenido es Jesserin Steven Rojas Encarnación, de 22 años, cuya detención se logró mediante la orden de arresto No.0653-2018- EFADM-00718, quien al ser cuestionado en torno al hecho, admitió que ciertamente planificó el atraco donde murió el sargento mayor Eduardo Melo Vargas, de 35 años.

Además, dijo que para materializar el hecho, contrató a los tales “Sayas” y “Chupao” (prófugos), de quienes dijo que aún no le han entregado nada de lo sustraído.

Rojas Encarnación, al momento de su detención, se le ocupó una tarjeta de débito bancaria y dentro de uno de sus tenis, un papel donde estaba escrito el nombre del suboficial fallecido, el de los prófugos, un tal “Espinosa”, la Policía Nacional del municipio de Las Matas de Farfán, con el título de “Corderito Manso”.

El informe preliminar indica que en la citada fecha el suboficial fallecido, en compañía de otra persona, se disponía a realizar un depósito bancario por un monto indeterminado, fruto de las ventas del día de un supermercado donde él labora como seguridad.

Fueron en esas circunstancias que los agresores, a bordo de una motocicleta, los interceptaron en la calle Independencia esquina General Cabral, y realizaron los disparos que le provocaron la muerte al sargento mayor Eduardo Melo Vargas.

La Policía Nacional reiteró que el detenido y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y que mantiene la búsqueda y captura de los nombrados “Sayas” y “Chupao”, implicados en el hecho.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 16 de noviembre, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú