Policía Nacional apresa al apodado “Bokú”, acusado de múltiples robos y asaltos en el barrio 27 de Febrero y Villa Consuelo

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa al apodado “Bokú”, acusado de múltiples robos y asaltos en el barrio 27 de Febrero y Villa Consuelo

Policía Nacional apresa al apodado “Bokú”, acusado de múltiples robos y asaltos en el barrio 27 de Febrero y Villa Consuelo

Noticias

Agentes policiales pertenecientes al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, apresaron a un hombre acusado de cometer al menos ocho casos de robos y asaltos a mano armada en los sectores 27 de Febrero y Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

Se trata de Víctor Manuel Mojica Pineda (Bokú), quien era buscado por tener varias denuncias en su contra, entre ellas la sustracción de un celular de una residencia, donde éste admite haberlo robado el 7 de marzo de una casa en el barrio 27 de Febrero.

De acuerdo al informe preliminar, el detenido también tiene una acusación del 1 de junio, al atracar a mano armada, en complicidad con otro antisocial, a un ciudadano al que con despojaron de dos celulares, documentos personales y la suma de 200 pesos, cuando éste iba saliendo de su casa hacia su trabajo.

Asimismo, Mojica Pineda (Bokú) materializaba los asaltos hasta montándose en los carros, donde, con cuchillo en mano y de forma amenazante, despojaba a los conductores de sus pertenencias, como aconteció a un chofer que fue sorprendido en la calle María de Nazaret, del sector 27 de Febrero, el 27 de abril del presente año.

El detenido, en compañía de otro, también encañonó al chofer de un autobús de la ruta universitaria del parque Independencia, a quien ordenaron detuviera la marcha ya que se trataba de un asalto. El hecho aconteció en horas de la noche del 2 de junio.

Durante ese atraco, un acompañante de “Bokú” se encargó de encañonar a todos los pasajeros mientras éste recogía las pertenencias de los asaltados, entre ellas celulares, carteras y dinero en efectivo.

Otros asaltos cometidos por el detenido ocurrieron el 12 de abril con un arma denominada “Chaveta”, con la cual amenazó a un hombre que se encontraba esperando vehículo a las 9:30 de la mañana en la calle 17 del sector 27 de Febrero, a quien despojó de un celular, 2,000 pesos y documentos personales.

También, en compañía de otra persona, el 20 de febrero, atracaron a un hombre que caminaba por la calle Manuel Ubaldo Gómez, del sector de Villa Consuelo, a quien despojaron de un celular, un anillo de oro y la suma de 9,000 pesos.

Otro asalto fue a un ciudadano el 6 de febrero en la calle 15 con 16 del barrio 27 de Febrero, donde la víctima fue un pasajero de un carro que se desvió para botar el tapón, ocasión aprovechada por “Bokú”, que, al ver el carro detenido, entró con cuchillo en mano despojándolo de 34,000 pesos y dos celulares.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes, en tanto se activa la búsqueda del acompañante de fechorías del apodado “Bokú”.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos