Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Prevención, apresaron por separado a tres personas acusadas de cometer diferentes robos en las provincias Azua, Santiago Rodríguez y en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.
Los apresados son Yohan Rivera, de 21 años; Juan Carlos Fernández Tapia (a) Zamel, de 23, y Deury David de Oleo, también mayor de edad.
En Azua, Rivera fue apresado en flagrante delito, momentos en el cual se disponía a pagar con un billete de RD$2,000 pesos falsos, en un establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas. El detenido, al ser registrado, se le ocuparon otras siete papeletas del mismo monto, presumiblemente falsas.
Mientras que en la provincia Santiago Rodríguez, a Fernández Tapia fue denunciado por una comerciante, como la persona que penetró a su negocio y se robó tres cartones de huevos y que, portando un objeto contundente, amenazó con agredir a quien interpusiera en su camino. Momentos más tarde, el alegado antisocial fue apresado, mientras que la mercancía fue recuperada.
En tanto que en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, De Oleo Encarnación fue apresado tras haberle robado una cadena de oro de 14k a un ciudadano, la cual fue recuperada por la Policía.
Los prevenidos y lo ocupado fueron puestos en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.