Policía Nacional apresa a tres hombres por el robo y desmantelamiento de un autobús del trasporte público mediante asalto

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa a tres hombres por el robo y desmantelamiento de un autobús del trasporte público mediante asalto

Policía Nacional apresa a tres hombres por el robo y desmantelamiento de un autobús del trasporte público mediante asalto

Noticias

Policía Nacional apresa a tres hombres por el robo y desmantelamiento de un autobús del trasporte público mediante asalto

Nuestra Policía Nacional, en el firme cumplimiento de su deber, apresó a tres hombres por el asalto perpetrado hace cinco días en un autobús del transporte público, a cuyo conductor raptaron hasta dejarlo abandonado en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este, y luego sustrajeron dicho vehículo con el fin de desmantelarlo.

Agentes adscritos al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto) en Santo Domingo Este, apresaron a Juan Ramón Ureña Díaz (a) El Deportado; Yowi Vanderhorst (a) El Mecánico, y Ramón Nicolás Ureña Montilla, todos mayores de edad.

Los primeros dos en mención fueron capturados por el hecho de que el pasado 23-10-2017, haber sustraído mediante atraco con arma de fuego el vehículo marca Mitsubishi Fuso, color blanco/crema, año 2013, placa L061157, el cual figura con denuncia en los archivos de Recuperación de Vehículos Robados, del cual se llevaron raptado al conductor del referido vehículo, el señor Jaime Sepúlveda Cordero, a quien luego lo dejaron abandonado en la carretera de Mendoza.

“El Deportado” y “El Mecánico” son señalados por el denunciante como las personas que cometieron el referido asalto.

Ureña Díaz (a) El Deportado al ser cuestionado manifiesta que planificó conjuntamente con el segundo en mención el robo del vehículo, pues su objetivo era equipar una guagua de su propiedad que se encontraba dañada, por lo que contactó a dicha persona (El Mecánico) y salieron en busca de un vehículo, por lo que al llegar al kilómetro 9 con Charles de Gaulle le dieron seguimiento al citado autobús a bordo del vehículo marca Ford, modelo Tauro, color rojo, año 2000, placa A166643, el cual utilizó para cometer la fechoría; al momento de su detención se le ocupo dicho vehículo.

Mientras que Vanderhorst (a) El Mecánico admitió que ciertamente cometieron los hechos que se le imputan, y que utilizó como medio de transporte para trasladar las piezas sustraídas el vehículo marca Fiat, modelo Florindo, color blanco, año 2002, placa L211499, el cual también le fue ocupado.

En tanto que el señor Ramón Nicolás Ureña Montilla fue detenido, pues éste es el padre del apodado “El Deportado”, e hizo entrega voluntaria de todas las piezas y accesorios del vehículo sustraído, los cuales se encontraban guardados en una marquesina.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú