Policía Nacional apresa a tres hermanos por la muerte de dos franceses en los municipios de Guerra y Boca Chica

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa a tres hermanos por la muerte de dos franceses en los municipios de Guerra y Boca Chica

Policía Nacional apresa a tres hermanos por la muerte de dos franceses en los municipios de Guerra y Boca Chica

Noticias

Asumiendo su rol de enfrentar la criminalidad, nuestra Policía Nacional apresó a tres hermanos implicados en la desaparición y muerte de dos franceses vinculados al tráfico internacional de drogas, cuyos cadáveres en descomposición fueron hallados por separado en dos pozos sépticos.

Los detenidos son los hermanos Leiden Beras Féliz (a) Lepra, de 27 años; July Eliezer Féliz Fernández (a) Culebra, de 35, y Leónidas Hidalgo Féliz (a) Mallita, cuya edad no fue precisada.

Todos están implicados en el caso de los franceses Maziz Mansour, de 34 años; y Akca Ilker Nazif, de otros datos desconocidos, señalados como cabecilla de una red internacional de drogas que operaba en el país.

Mansour desapareció el 4 de abril de este año y su cadáver fue hallado el 30 de noviembre pasado en un pozo séptico dentro de una finca abandonada en el sector El Mamón, en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

En tanto que Akca Ilker Nazir, quien estaba desaparecido desde el 26 de noviembre pasado, fue hallado muerto en avanzado estado de descomposición en otro pozo séptico en el barrio El Paredón, en el sector El Valiente de Boca Chica, el pasado día primero de diciembre.

Los hermanos Leiden Beras Féliz y July Eliezer Féliz Fernández, admitieron ante las autoridades que ultimaron al francés Mansour para quedarse con sus propiedades, especialmente vehículos y motocicletas que habían adquirido a nombre de los homicidas.

Explicaron que el segundo francés, Akca Ilker Nazif, fue ultimado la madrugada del 26 de noviembre pasado en la autopista Duarte, dentro de un automóvil Hyundai, Sonata, blanco, debido a que quería ultimar a su hermano Leónidas Hidalgo Féliz (a) Mallita (detenido).

Los prevenidos informaron que ese automóvil fue entregado por Hidalgo Féliz (a) Mallita, al capitán de la Fuerza Aérea Joel Jiménez Valdez, en pago por una deuda que tenía pendiente con éste último, debido a lo cual el militar fue detenido para fines de investigación.

La Policía informó que el señor Rafael Moisés Féliz, tío de los detenidos, entregó voluntariamente cinco pistolas de diferentes marcas y calibre con sus cargadores y varias cápsulas que sus sobrinos le habían dado a guardar.

El detenido Varme Enrique Beras Féliz, también hermano de los prevenidos, condujo a los agentes a una casa deshabitada en San Luis, Santo Domingo Este, donde guardaba una mini ametralladora Uzi, calibre nueve milímetros, que fue ocupada.

Las autoridades se incautaron para fines de investigación dos automóviles Hyundai, Sonata, uno blanco y otro mamey; y una jeepeta Mitsubishi Montero, dorada, que estaba en propiedad de los hermanos detenidos.

Las investigaciones del caso continúan para determinar si hay otras personas implicadas, mientras los detenidos siguen bajo investigación para ser puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

05 de diciembre del 2017

Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú