Cumpliendo su deber de enfrentar la delincuencia, nuestra Policía Nacional en coordinación con la Procuraduría Especializada de la Salud y miembros del Ministerio de Salud Pública, desmantelaron este viernes, en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional, una fábrica clandestina que era operada por dos hombres que falsificaban estimulantes sexuales y productos químicos del hogar.
Los apresados son Abraham Reynoso y Jason López Frías, quienes operaban en dicho sector una fábrica clandestina en violación a la ley 3489 sobre régimen de aduanas, Ley General de Salud 42-01.
El allanamiento fue realizado mediante la orden No. 30410-ME-2017, en una casa donde se ocupó un tanque de cloruro de amonio, cinco de sulfato de sodio, un tanque de carbopol, tres sacos de soda caustica, ocho sacos de alcohol cetilico, otro de sal, cuatro tanques de pasta sulfonica, 34 galones de equalat, 1600 frascos vacios, varias cajas de etiquetas, tres mil unidades de tapas, entre otros.
También se incautaron 150 frascos de estimulantes sexual, frascos de vital sex 200 frascos de tiro seguro, maquinas mescladoras de químicos industrializados, una estufa, un frízer, tres motores de hélice para mezclar químicos industrializados, una bomba de agua, entre otros.
Con esta oportuna detención la Dirección Policial responde a las nuevas estrategias de seguridad en salud, para eliminar el delito en cualquiera de sus índoles.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.