Miembros de nuestra Policía Nacional, en procura de mantener la paz, así como prevenir la ocurrencia de situaciones que alteren el orden público, recuperaron 565 armas de fuego de distintos tipos y calibres, en todo el territorio nacional.
Según cifras del Departamento de Información y Estadísticas de nuestra Policía Nacional, durante el periodo de abril-junio de este año, la mayor cantidad de armas fueron recuperadas en el Distrito Nacional con 101, seguido de la región Noroeste, donde las armas ocupadas por nuestra Policía Nacional fueron 74.
En Santo Domingo Este, fueron ocupadas 72; en el Cibao Central 68; en la región Este del país 51; en la región Sur Central 40; un total de 35 en Los Alcarrizos; 26 en Villa Mella e igual número en la región Oeste del país.
Las intervenciones fueron realizadas por agentes adscritos a las direcciones centrales de Investigación (Dicrim), de Prevención y Antinarcóticos (DICAN).
Las armas ocupadas eran portadas ilegalmente por personas que no poseían ningún documento emitido por el Ministerio de Interior y Policía, por lo que todos los involucrados fueron puestos bajo control del Ministerio Público.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 06 de julio del 2018
Santo Domingo, RD.