Policía muestra resultados obtenidos por el trabajo preventivo e investigativo y los avances tecnológicos contra el delito

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía muestra resultados obtenidos por el trabajo preventivo e investigativo y los avances tecnológicos contra el delito

Policía muestra resultados obtenidos por el trabajo preventivo e investigativo y los avances tecnológicos contra el delito

Noticias

La Dirección General de la Policía Nacional junto a representantes del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pasaron balance hoy a los avances en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, durante una reunión encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en presentación del presidente Luis Abinader, donde se conoció en detalles el impacto positivo de las acciones preventivas y del proceso de reforma institucional.

De igual forma, en la reunión celebrada en la sede de la institución del orden, técnicos de la Policía Nacional presentaron las distintas herramientas tecnológicas y de logísticas que son utilizadas en la actualidad como son: cámaras corporales e integradas en las unidades patrulleras, Central de Radio R-8, patrullaje por cuadrantes, Plataforma de Gestión y Control Integral Delictiva, depuración de ciudadanos en tiempo real, mapeo del delito a nivel nacional y tiempo real, entre otras iniciativas.

*Vicepresidenta resalta avances*

La vice mandataria de la nación, Raquel Peña, valoró los resultados positivos obtenidos a través de las distintas acciones realizadas por los agentes contra la delincuencia y la criminalidad en las distintas direcciones regionales de la Policía a nivel nacional, así como otros aspectos que se enmarcan dentro del proceso de Reforma Policial.

“Quedé gratamente sorprendida, realmente del avance en el corto tiempo que se ha podido lograr. Esta plataforma no es más que una herramienta poderosa, como bien decía la magistrada, Yeni Berenice, hoy se vieron las barras (indicativas) muy lindas, pero esas barras son las que les va a servir a ustedes para ese reto que día a día ustedes están enfrentando”, expresó Peña.

Asimismo, manifestó que todos estos resultados positivos, así como los avances en materia de tecnología es realmente lo que significa la verdadera transformación “de todo el sistema que tantos años ameritaba una inversión firme y segura, la cual se ha obtenido gracias al respaldo del presidente Luis Abinader.

Tras la presentación, la funcionaria realizó un recorrido por las distintas instalaciones del palacio policial, para conocer más de cerca la estructura, organización, ambiente laboral, así como las nuevas áreas inauguradas el pasado año, entre otros aspectos.

*Avances mostrados*

Durante el encuentro que, además de la vice presidenta Raquel Peña, contó con la presencia del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; la procuradora Adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comisionado, José Vila del Castillo, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, recibieron la presentación del comportamiento del Patrullaje por Cuadrantes, así como del denominado TADEO: Plataforma de Gestión Integral Delictiva.

Se trata de una plataforma de gestión de datos que se alimenta de todas las fuentes de información de la Policía Nacional, con el fin de verificar y relacionar las denuncias, amenazas del orden público y de los hechos punibles de acción penal que hayan sido registrados con anterioridad.

El proyecto está bajo la responsabilidad de los coroneles Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo; José del Carmen Encarnación Dicent, director de Análisis y Documentación Delictiva, y del capitán Alejandro Aracena, encargado del Departamento de Desarrollo de Implementación de Sistemas.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú