La Policía Nacional identificó y activó la búsqueda de tres hombres señalados como los presuntos responsables de atacar a tiros a una patrulla policial en el tramo carretero Higüey-Yuma, hecho en el que resultó herido un sargento mayor de la institución.
Los buscados son Joaquín Antonio Rodríguez Matos, alias “Richard”, de 34 años; Carlos Ismael Lorenzo Severino, de 33; y Jaime Leonel Ávila Peguero, alias “Chimbilín”, de 29 años, considerados por las autoridades como “altamente peligrosos” y presuntamente armados.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que el incidente ocurrió mientras agentes realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona de Higüey-Yuma, donde detectaron un vehículo Hyundai Sonata gris con una placa que no correspondía al automóvil, lo que despertó sospechas.
“En esa agresión a tiros resultó con un disparo en la zona del cuello el sargento mayor Manuel Yohan de Aza”, explicó el portavoz policial.
De acuerdo con el informe preliminar, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los agentes al momento en que estos intentaban detenerlos para fines de verificación, impactando tanto al alistado como a la unidad policial antes de escapar del lugar.
Durante el levantamiento realizado por miembros del DICRIM, Policía Científica y el Ministerio Público, fueron colectadas varias evidencias, entre ellas casquillos calibre 9 milímetros, herramientas presuntamente utilizadas en actividades delictivas, guantes, un pasamontañas y placas vehiculares.
Las investigaciones determinaron además que la placa colocada al vehículo no correspondía al automóvil utilizado en el ataque.
Pesqueira aprovechó la intervención para exhortar a los señalados a entregarse.





